REPERFILAR
Internacional

Brasil: continúan las protestas contra Lula da Silva tras las elecciones

Los bolsonaristas siguen frente a los cuarteles en Río de Janeiro, Brasilia y San Pablo para pedir la intervención militar contra el triunfo de Lula.

Brasil: continúan las protestas contra Lula tras las elecciones
Brasil: continúan las protestas contra Lula tras las elecciones | TELAM

Los bolsonaristas siguen frente a los cuarteles en Río de Janeiro, Brasilia y San Pablo para pedir la intervención militar contra el triunfo de Lula da Silva.

En tanto, el titular del Tribunal Superior Electoral de Brasil, Alexandre de Moraes dijo: “El resultado de las elecciones es indiscutible y quienes no lo acepten serán considerados como delincuentes”.

Mientras tanto, Jair Bolsonaro ratificó su apoyo a las protestas de sus seguidores pero pide que se desbloqueen las carreteras.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“No vamos a perder nuestra legitimidad, otras manifestaciones se están realizando en todo Brasil en plazas son parte del juego democrático. Siéntanse a gusto”, dijo el mandatario brasileño.

Lula da Silva recibió a Alberto Fernández tras ser electo presidente de Brasil

Los reclamos comenzaron en los regimientos después de que el actual mandatario se pronunciara por primera vez desde los comicios prometiendo el cumplimiento de la constitución para permitir la transición de gobierno.

En tanto, una marea verde y amarilla continúa alimentando la consigna “Lula ladrón, tu lugar es la prisión”.