viernes 09 de diciembre de 2022
REPERFILAR Internacional

Brasil: continúan las protestas contra Lula da Silva tras las elecciones

Los bolsonaristas siguen frente a los cuarteles en Río de Janeiro, Brasilia y San Pablo para pedir la intervención militar contra el triunfo de Lula.

03-11-2022 21:55

Los bolsonaristas siguen frente a los cuarteles en Río de Janeiro, Brasilia y San Pablo para pedir la intervención militar contra el triunfo de Lula da Silva.

En tanto, el titular del Tribunal Superior Electoral de Brasil, Alexandre de Moraes dijo: “El resultado de las elecciones es indiscutible y quienes no lo acepten serán considerados como delincuentes”.

Mientras tanto, Jair Bolsonaro ratificó su apoyo a las protestas de sus seguidores pero pide que se desbloqueen las carreteras.

“No vamos a perder nuestra legitimidad, otras manifestaciones se están realizando en todo Brasil en plazas son parte del juego democrático. Siéntanse a gusto”, dijo el mandatario brasileño.

Lula da Silva recibió a Alberto Fernández tras ser electo presidente de Brasil

Los reclamos comenzaron en los regimientos después de que el actual mandatario se pronunciara por primera vez desde los comicios prometiendo el cumplimiento de la constitución para permitir la transición de gobierno.

En tanto, una marea verde y amarilla continúa alimentando la consigna “Lula ladrón, tu lugar es la prisión”.