REPERFILAR
Elecciones en Brasil

Lula da Silva recibió a Alberto Fernández tras ser electo presidente de Brasil

Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada, aseguró que la primera visita del presidente electo de Brasil será a la Argentina.

Tras los comicios, Alberto Fernández se reunió con Lula en Brasil
Tras los comicios, Alberto Fernández se reunió con Lula en Brasil | TELAM

El presidente Alberto Fernández y Luiz Inácio “Lula” da Silva, presidente electo, se reunieron este mediodía en San Pablo donde avanzaron en las conversaciones para lograr una mayor integración entre ambos países.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada, quien habló sobre el viaje presidencial y la agenda oficial de Gobierno.

“Alberto Fernández decidió viajar a Brasil está mañana para felicitar a Lula”, aseguró Gomel, quien luego completó: “El mandatario se reunió con Lula y mostró mucha alegría por el triunfo del PT”.

Elon Musk compró Twitter: cuáles son los cambios que se vienen en la red social del pajarito

“Me dio la gran alegría de contarme que su primera visita será a la Argentina y me dijo que vendrá antes de asumir”, aseguró Fernández. “Solo me queda felicitar al pueblo de Brasil por llevar a cabo una jornada electoral con gran transparencia”, completó el presidente.

“Por otra parte, Eduardo 'Wado' De Pedro habló sobre las elecciones y sorprendió por asegurar que quiere eliminar las elecciones de medio término”, aseveró Gomel. “El ministro de Interior dijo que está trabajando en eliminarlas para conseguir mayor gobernabilidad”, concluyó.