REPERFILAR
Redes sociales

Elon Musk compró Twitter: cuáles son los cambios que se vienen en la red social del pajarito

Se espera que Elon elimine a los bots e implemente un sistema de autentificación de los perfiles para demostrar que cada cuenta pertenece a un humano.

Elon Musk compró Twitter: cuáles son los cambios que se vienen en la red social
Elon Musk compró Twitter: cuáles son los cambios que se vienen en la red social | TELAM

Empresa que toca, empresa que revoluciona. Elon Musk no pasa desapercibido y su llegada a Twitter generó un revuelo importante. En primer lugar, las acciones de la empresa fueron suspendidas de las negociaciones de la bolsa de Nueva York, dado que así estaba previsto en la oferta inicial del magnate.

Las acciones habían ganado un 65% desde julio hasta fines de octubre, momento en el que el multimillonario tomó el control de Twitter tras cerrar su acuerdo de 44 mil millones de dólares.

Otro cimbronazo fue que despidió a tres de los altos ejecutivos de la compañía para marcar su impronta desde el minuto cero. Es que Musk criticó durante mucho tiempo las decisiones de Twitter sobre sus productos y la moderación de sus contenidos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este último punto sonríen muchos de los censurados, como Donald Trump. El ex presidente de los Estados Unidos celebró la llegada del sudafricano pero no avisó si volverá a usar la red social del pajarito en la que tanto se divirtió.

Otro de los cambios que se vienen en Twitter tiene que ver con los perfiles falsos y el spam. Se espera que Elon elimine a los bots e implemente un sistema de autentificación de los perfiles para demostrar que cada cuenta pertenece a un humano.

Elon Musk compró Twitter: apareció en las oficinas con una bacha de baño y echó a ejecutivos

Por otra parte, el CEO de Tesla defiende a ultranza la libertad de expresión y quiere aplicar esta filosofia al mundo Twitter, donde no se restringirían mensajes que inciten al odio, que hablen de sexo o que incluyan terminos inadecuados. Sí, se viene un nuevo Twitter con el sello de Elon Musk.