REPERFILAR
Crimen de Andrés Blaquier

Las duras críticas de una experta de seguridad a la gestión en seguridad de la Ciudad de Buenos Aires

Paola Spatola, especialista en seguridad, aseguró que hace falta utilizar en mayor medida el ciber patrullaje.

“Hay una decadencia absoluta en el sistema policial", aseguró una experta de seguridad
“Hay una decadencia absoluta en el sistema policial", aseguró una experta de seguridad | Net TV

El empresario Andrés Blaquier fue asesinado el sábado 29 por la tarde de un disparo en el pecho, cuando dos delincuentes le robaron la moto en la que andaba sobre el kilómetro 50 de la Panamericana.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Paola Spatola, especialista en seguridad, quien habló sobre el asesinato de Blaquier y la mala gestión en seguridad.

“Esto ocurre porque en Argentina reina la impunidad desde hace muchos años”, aseguró Spatola, quien luego completó: “Los jóvenes que eligen el delito tienen que dejar de ser romantizados. Si sabemos que cometer un delito no tiene sanción, no hay consecuencias”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Hay una decadencia absoluta en el sistema de seguridad, no se está utilizando el ciberpatrullaje”, disparó la entrevistada. “La política no le pueden contar a la ciudadanía lo que pasa, tiene que gestionar”, completó.

“Si hoy alguien exhibe armas en las redes sociales no pasa nada, hace falta ciberpatrullaje”, dijo Spatola. “Hay un desprecio por la labor de inteligencia policial, hoy es mucho más sencillo prevenir que antes”, concluyó.