POLICIA
El "motochorro"

Pedido de captura y fotos de armas: quién es "Lucianito", el acusado del crimen de Andrés Blaquier

El joven fue detenido por ser el presunto asesino de Blaquier, ya que se cree que fue quien disparó contra el empresario para robarle la moto.

Prófugo de matar a Blaquier 20221030
"Lucianito", el prófugo acusado de matar a Blaquier. | Instagram del prófugo

Luego de que se conociera la noticia del asesinato del empresario Andrés Blaquier se comenzó a difundir el perfil de “Lucianito”, uno de los “motochorros” acusados de matar al director de Negocio Agropecuario de Ingenio Ledesma y quien fue detenido tras estar varias horas prófugo. Sin embargo, este no sería el primer delito en el que el joven se vio implicado.

Se trata de Luciano Jesús González, de 18 años y presunto autor del homicidio del empresario de 62 años. Conocido como “Lucianito”, el joven ya cuenta con antecedentes por robo calificado, razón por la cual tenía un pedido de captura, pero fue denegado por la Justicia.

Quién era Andrés Blaquier, el empresario asesinado para robarle su moto

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El crimen de Andrés Blaquier

Ahora, es acusado por ser quien habría disparado contra Blaquier en plena autopista Panamericana, cuando le robó al empresario su moto BMW de 1200 cilindradas de color negro, junto con su novia, Brisa Villareal, la primera detenida.

De acuerdo con la información que se tiene sobre el hecho, Villareal era quien conducía la moto con la que interceptaron a Blaquier y a su esposa, mientras que “Lucianito” empuñaba el arma con la que habría asesinado al empresario.

La presunta
Brisa Villarreal, la única detenida hasta el momento.

Luego de disparar contra el hombre, el joven se subió a la moto BMW y escapó con su novia a la par. Sin embargo, debieron abandonar el rodado en otro sector de Panamericana. Las cámaras de la autopista permitieron a las autoridades reconstruir lo sucedido. Blaquier, por su parte, fue trasladado de urgencia en una ambulancia del SAME al Hospital Sanguinetti, pero no resistió el impacto de bala y murió al poco tiempo.

La presunta "motochorra" detenida por el crimen de Andrés Blaquier tiene 18 años y vive en Maquinista Savio

Las fotos de Lucianito en las redes

El joven alardeaba su vida delictiva en las redes sociales, puesto que compartía fotos de armas, municiones, cargadores, motocicletas y hasta dólares en efectivo. “Ladrón yo, papi”, se definía en las plataformas.

Prófugo de matar a Blaquier 20221030
Las fotos que compartía el joven en sus redes sociales.

En otro mensaje, el prófugo de la Justicia aseguraba: “Si la muerte llega, bienvenida sea”. En ese sentido, también publicaba videos circulando en motocicleta a alta velocidad, según lo que marcaba el velocímetro.

Luis D'Elía: "Los Blaquier son una familia despreciable que todavía deben lo que han hecho con 'La Noche del Apagón'"

La causa quedó a cargo del titular de la UFI N°4 de Pilar, Gonzalo Agüero, quien ordenó realizar nueve allanamientos en domicilios en los que pareja podría encontrarse. De esta manera, dieron con el paradero de Villarreal y otros dos jóvenes de 16 y 22 años, quienes serían parte de la banda criminal. Mientras tanto, la Policía de la Provincia de Buenos Aires dio con el paradero del prófugo en horas de la noche

RdC / ED