Luego de que se conociera la noticia del asesinato del empresario Andrés Blaquier se comenzó a difundir el perfil de “Lucianito”, uno de los “motochorros” acusados de matar al director de Negocio Agropecuario de Ingenio Ledesma y quien fue detenido tras estar varias horas prófugo. Sin embargo, este no sería el primer delito en el que el joven se vio implicado.
Se trata de Luciano Jesús González, de 18 años y presunto autor del homicidio del empresario de 62 años. Conocido como “Lucianito”, el joven ya cuenta con antecedentes por robo calificado, razón por la cual tenía un pedido de captura, pero fue denegado por la Justicia.
Quién era Andrés Blaquier, el empresario asesinado para robarle su moto
El crimen de Andrés Blaquier
Ahora, es acusado por ser quien habría disparado contra Blaquier en plena autopista Panamericana, cuando le robó al empresario su moto BMW de 1200 cilindradas de color negro, junto con su novia, Brisa Villareal, la primera detenida.
De acuerdo con la información que se tiene sobre el hecho, Villareal era quien conducía la moto con la que interceptaron a Blaquier y a su esposa, mientras que “Lucianito” empuñaba el arma con la que habría asesinado al empresario.
Luego de disparar contra el hombre, el joven se subió a la moto BMW y escapó con su novia a la par. Sin embargo, debieron abandonar el rodado en otro sector de Panamericana. Las cámaras de la autopista permitieron a las autoridades reconstruir lo sucedido. Blaquier, por su parte, fue trasladado de urgencia en una ambulancia del SAME al Hospital Sanguinetti, pero no resistió el impacto de bala y murió al poco tiempo.
Las fotos de Lucianito en las redes
El joven alardeaba su vida delictiva en las redes sociales, puesto que compartía fotos de armas, municiones, cargadores, motocicletas y hasta dólares en efectivo. “Ladrón yo, papi”, se definía en las plataformas.
En otro mensaje, el prófugo de la Justicia aseguraba: “Si la muerte llega, bienvenida sea”. En ese sentido, también publicaba videos circulando en motocicleta a alta velocidad, según lo que marcaba el velocímetro.
La causa quedó a cargo del titular de la UFI N°4 de Pilar, Gonzalo Agüero, quien ordenó realizar nueve allanamientos en domicilios en los que pareja podría encontrarse. De esta manera, dieron con el paradero de Villarreal y otros dos jóvenes de 16 y 22 años, quienes serían parte de la banda criminal. Mientras tanto, la Policía de la Provincia de Buenos Aires dio con el paradero del prófugo en horas de la noche
RdC / ED