POLICIA
La Matanza

Video: un policía de civil mató a dos motochorros que intentaron asaltar a una adolescente

Por el momento el fiscal no tomó medidas contra el oficial al entender que actuó en legítima defensa de terceros. Se estima que al menos uno de los ladrones estuvo involucrado en varias causas penales.

Un policía mató a dos motochorros en Laferrere 20220331
Un policía mató a dos motochorros en Laferrere | Captura de Video

Un nuevo hecho registrado en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, fue registrado este miércoles, cuando un oficial de la Policía de la Ciudad asesinó a disparos a dos supuestos motochorros que intentaron asaltar a una joven de 18 años que estaba en una parada de colectivos.

El hecho tuvo lugar en la esquina de Esteban Echeverría y Voissin, donde la adolescente se encontraba junto a otras tres personas esperando el transporte público. Según el relato del miembro de la fuerza de seguridad, que se desempeña en la Comuna 3B del barrio porteño de San Cristóbal, dos sujetos encapuchados a bordo de una motocicleta negra doblaron en contramano y se dirigieron hacia donde estaba el grupo.

La madre de un ladrón muerto reclama justicia: "Mi hijo salió a robar como todos los días y me lo mataron"

El agente, que estaba de franco y vestido de civil caminando de regreso a su casa, vio como los sospechosos se acercaron a la joven e intentaron quitarle sus pertenencias. Al divisar que tenían un arma, se identificó como tal, extrajo su pistola reglamentaria y en ese momento se produjo un tiroteo, acorde al testimonio del policía.

La secuencia fue captada por una cámara de seguridad de la zona, donde se observa como los ladrones van hacia la joven y desde la vereda de en frente el policía se acerca e interviene. Entonces dispara y comienza a caminar hacia uno de los individuos que quedó tendido en la vereda y, con el pie, aleja el arma que éste portaba.

Su cómplice, por su parte, intentó huir con la moto pero producto de la herida que le provocó uno de los disparos perdió la estabilidad y terminó impactando contra la reja de un inmueble. Finalmente falleció a dos cuadras de la parada donde asaltaron a la adolescente.

Qué dice el parte policial

Los investigadores identificaron a los asaltantes abatidos como Leonardo Samuel Cardeno, de 17 años de edad, y Ariel Ángel Alderete, de 21, sindicado como el conductor de la motocicleta. Además, secuestraron una pistola Bersa calibre .22 montada y un teléfono celular que tenía en su poder el primero de ellos.

Los exámenes preliminares arrojaron que el menor de edad presentaba cinco orificios de bala, algunos de entrada y otros de salida, producidos por tres tiros. Uno de ellos impactó en la región del glúteo mientras que otros dos ingresaron por la zona intercostal izquierda y salieron por el lado derecho.

Un policía mató a dos motochorros en Laferrere 20220331
La esquina donde ocurrió el hecho.

Celulares, engaño y muerte: la novia del policía asesinado en Ciudadela narró cómo fue el crimen

Alderete tenía dos orificios en las zonas intercostales, originados por un único disparo. Pero también se le halló un fuerte traumatismo de cráneo, producto del golpe que se dio contra la reja de la sede del club social y deportivo "Los Estudiantes" de Laferrere.

Habría actuado en legítima defensa

Interviene en la causa el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, que ordenó la preservación de la escena y que los cadáveres sean llevados a la morgue judicial de Lomas de Zamora para que se practiquen las autopsias correspondientes. Esto se debe a que en el hecho se vio involucrado un integrante de la policía.

Por el momento, el funcionario no adoptó ninguna medida con el oficial al entender que, en principio, actuó en legítima defensa de terceros. En tanto, se espera que se confirme si los delincuentes tenían antecedentes previos, aunque el padre del menor reveló a Telam que su hijo contaba con varias causas penales.