Un episodio insólito sucedió durante un hecho de inseguridad en Perú. Un delincuente no logró controlar sus nervios y disparó por error a su compañero mientras intentaban asaltar a un repartidor. El asaltante cayó muerto en el acto, mientras que el otro delincuente escapó del lugar. La secuencia, que duró apenas 30 segundos, fue registrada por las cámaras de seguridad.
El hecho ocurrió en la provincia de Huacho, en Lima, cuando los dos hombres se acercaron por detrás al repartidor, quien estaba estacionado con su moto a un costado de la acera.
En las imágenes del video, uno de los delincuentes se posiciona en el lado izquierdo del joven y empieza a apuntarlo con una pistola. Al mismo tiempo, su cómplice empieza a robarle algunas pertenencias.
Dejó su arma, se escapó un tiro y mató accidentalmente a su cuñada
Cuando se disponían a tomar la moto, la víctima comienza a forcejear con el hombre que llevaba el arma. Es ahí cuando el asaltante disparó, pero accidentalmente el tiro se dirigió contra el rostro de su acompañante que cae hacia atrás y muere en el acto.
Tras darse cuenta de lo sucedido, el hombre armado sale corriendo del lugar y abandonando a su compañero caído en el asfalto. De inmediato, el joven repartidor llamó a la policía.
El delincuente que perdió la vida fue identificado como Roberto Arturo Bazalar Meza, de 27 años. Su cuerpo fue traslado por integrantes de la Policía Nacional de Perú y del Ministerio Público a la morgue del hospital de Huacho.
Todavía se desconoce el paradero y la identidad del otro asaltante, continuando prófugo por el momento. Tampoco las cámaras de seguridad que registraron el robo frustrado dan mayores pistas, ya que los dos hombres vestían de negro y llevaban unos pasamontañas del mismo color.
NM/ff