SOCIEDAD
Tragedia en Córdoba

Dejó su arma, se escapó un tiro y mató accidentalmente a su cuñada

En un primer momento, la Justicia creyó que el hijo de 9 años de la víctima podría estar implicado en el hecho que terminó con la vida de su madre.

Policía de Córdoba.
Policía de Córdoba. | Télam

Un efectivo de la Policía de la Córdoba mató por accidente a su cuñada con su arma reglamentaria, según sospecha la Justicia.

La víctima fue identificada como Elizabeth Soledad Robledo de 34 años, quien falleció tiempo después de haber recibido un disparo en el tórax. La mujer fue traslada de emergencia al Hospital San Roque, pero la herida era tan letal que los especialistas no pudieron salvarla.

El hecho tuvo lugar este viernes 11 de marzo cerca de las 21:00 horas en una casa ubicada en Ambrosio Funes, barrio de General Urquiza, provincia de Córdoba.

La policía lo paró por no usar casco, le pegó a su hija, amenazó a una inspectora y terminó preso

Las especulaciones de la Justicia sobre el caso

En un primer momento, se creyó que el hijo de 9 años de la víctima podría estar implicado en el hecho, ya que se barajó la posibilidad de que haya estado jugando con el arma y esta se haya disparado por accidente.

Sin embargo, la Justicia dejó como imputado por homicidio culposo al oficial Mario Ruíz, cuñado de la mujer fallecida, según pudo saber el medio local ElDoce.tv. De igual forma, el efectivo quedó en libertad, puesto que se especula que fue un accidente.

"Papi, entraron a robar": recibió un disparo en la cabeza mientras hablaba por teléfono con su padre

Según las hipótesis, el oficial habría dejado su arma y esta se disparó por accidente, la bala impactó en la mujer y le provocó la muerte tiempo después.

De igual forma, el equipo de Homicidios trabaja en el lugar para terminar de esclarecer las condiciones en las que sucedió el asesinato y terminar de comprobar si realmente se trató de un accidente, tal como se cree.

RdC / ED