POLICIA
Terrible situación en Temperley

Conmoción en Lomas de Zamora: una chica se disparó en la cabeza con el arma de su madre policía

La joven de 19 años se encuentra internada en "grave estado" e investigan si se trató de un intento de suicidio.

Comisaría de Lomas de Zamora 6ta de San José 20220211
Comisaría de Lomas de Zamora 6ta de San José | Captura de pantalla Google Earth

Un confuso y dramático episodio, que continúa en investigación, tuvo lugar en las últimas horas en la localidad de Temperley, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, cuando una joven de 19 años aparentemente se disparó en la cabeza con el arma reglamentaria de su madre, una oficial de la Policía de la Ciudad.

A raíz del episodio, la adolescente fue trasladada de urgencia a un centro asistencial de la zona, donde permanece internada en "grave estado" y la primera hipótesis indica que habría intentado quitarse la vida

Vecinos lincharon a la madre de la beba de tres meses estrangulada: "Mátenla, mátenla"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Todo habría ocurrido cuando la madre de la joven, quien se desempeña como oficial mayor en la Comuna 12 de la mencionada fuerza de seguridad, arribó a su casa, ubicada en la calle El Churrinche, en el barrio San José. Según trascendió, mientras abría el portón de su domicilio, su hija tomó su pistola 9 mm. y se efectuó un disparo en la zona de la sien.

Fuentes policiales afirmaron al medio Crónica que se habría secuestrado una carta entre las pertenencias de la víctima, en la que presuntamente manifestaba sus deseos de suicidarse.

Policía de la Ciudad de BuenosAires 20210224
Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Personal de la comisaría 6ª de Lomas de Zamora intervino en el lugar del hecho y se encuentran a cargo de la investigación del episodio.

Suicidio adolescente

Según datos oficiales de la Dirección de Estadísticas e Información en Salud (DEIS), en el año 2018 se registraron en Argentina 3183 defunciones en el rango de 10 a 19 años sobre una población que asciende a 7 millones.

En ese marco, las causas externas (relacionadas a situaciones de violencia que provocan lesiones intencionales o no intencionales, autoinfligidas o infligidas por terceros) explican seis de cada diez defunciones. A su vez, el suicidio representa el 24.6% de estas muertes, es decir que 1 de cada 4 muertes por causas externas son suicidios.