SOCIEDAD
INSEGURIDAD BONAERENSE

Asalto a un banco en Temperley: se llevaron 4,5 millones de pesos sin disparar ni una vez

Ocurrió en horas de la tarde de este 16 de noviembre. Los ladrones tenían la cara descubierta y quedaron captados por las cámaras del lugar.

Asalto de Banco Temperley 20211116
asalto al banco en Temperley, se llevaron 4,5 millones de pesos. | Google Street View

Cuatro delincuentes armados que se hicieron pasar como clientes asaltaron este martes un banco en la localidad bonaerense de Temperley, partido de Lomas de Zamora, y se llevaron unos 4.500.000 de pesos como botín sin disparar ni una sola vez.

El hecho fue registrado esta tarde en una sucursal del Banco Galicia ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen 10.557, un día después de que se permita la asistencia de cualquier cliente sin estar obligado a pedir turno. Los hombres ingresaron al lugar como si tuvieran la intención de realizar un trámite, e incluso no llevaban barbijo.

Tenía 40 mil dólares en una caja de seguridad de un banco y cree que fue víctima de un robo hormiga

Rápidamente, uno de los ladrones, que tendría unos 60 años de edad y llevaba un brazo vendado como si lo tuviera inutilizado, se acercó a la zona de las cajas, extrajo un arma y redujo a uno de los custodios. Otro de los delincuentes se dirigió a la oficina del gerente y los restantes ingresaron al tesoro, el cual se hallaba abierto porque en ese momento se estaba llevando a cabo una transacción.

Según las fuentes de la investigación, la banda sustrajo al menos 4.500.000 de pesos y escapó a bordo de un vehículo. Actuaron sin guantes y con la cara descubierta, y todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del banco. Por otro lado, aseguraron que no había mucha gente dentro del establecimiento al momento del hecho y que ninguna persona resultó herida.

A 10 años del juicio por el Robo del Siglo: por qué los fiscales terminaron peor que los ladrones

Intervino personal de la comisaría 3ra. de ese distrito, quienes comenzaron a relevar las cámaras con el objetivo de identificar a los sujetos.

El caso quedó en manos de el fiscal Ricardo Silvestrini, de la UFI N°11 del departamento judicial de Lomas de Zamora, y fue calificado como "robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda".

fp / ds