ACTUALIDAD
Violencia sin tregua

La Matanza: dos adolescentes murieron y tres fueron detenidos tras un raid delictivo

Habían robado un auto en González Catán y luego asaltado a otros transeúntes. La policía los persiguió y ubicó dos patrulleros como vallado que los precoces delincuentes chocaron. En el tiroteo que siguió, cayeron los dos jóvenes de 15 y 16 años. Los detenidos tienen de 14, 16 y 17 años.

González Catán
Víctor Martínez 7455, entre Barrientos y Bariloche. | archivo

La Matanza sigue siendo noticias por graves hechos de violencia. Luego del conmocionante asesinato del kiosquero Roberto Sabo en un robo, que desató una hola de protestas vecinales que tuvieron este viernes una "marcha de las velas", la noticia de este sábado no es menos dramática: dos menores (de 15 y 16 años) murieron en un enfrentamiento con la policía luego de un raid de robos, y otros tres fueron detenidos en González Catán, una de las zonas más calientes de La Matanza. Fue luego de una persecución que empezó cuando los jóvenes habían asaltado a un hombre para llevarse su auto, y luego del feroz enfrentamiento a tiros con los uniformados se comprobó que los delincuentes abatidos eran menores de edad.

Todo comenzó este viernes luego de las 22 horas, en Víctor Martínez 7455, una cuadra de zona humilde entre las calles Barrientos y Bariloche, ya dijimos de González Catán. Allí un grupo de precoces ladrones asaltaron a un hombre, se llevaron su auto y luego siguieron atracando a los transeúntes que tenían la escasa fortina de cruzarse con el violento grupo.

Argentina en el ranking regional de inseguridad
 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La banda iba a pie cuando se cruzó con el jubilado José Luis Vicente de 66 años, a quien le robaron su Fiat Siena negro. Estos chicos estaban armados y así dieron inicio a un raid delictivo que implicó el asalto a otros dos jóvenes que caminaban por las cercanías. Según informaron fuentes policiales, se recibió un llamado al 911 dando aviso de la situación, y así varios móviles policiales se dirigieron al lugar y comenzaron a seguir el Siena negro en el que iban los ladrones. Así ocurrió un primer tiroteo ocurrió en la intersección de Conde y Luján.

A las pocas cuadras, los ladrones terminaron impactando con el auto robado contra dos patrulleros que se habían cruzado en plena calle para formar formado un vallado.  Luego de esto se intensificó el tiroteo, los ladrones bajaron disparando y en ese feroz enfrentamiento fue cuando perdieron la vida dos de los delincuentes. Los tres restantes, de 14, 16 y 17 quedaron a disposición de la Justicia.