Un hombre de 48 años fue detenido por la Policía en el barrio porteño de Parque Patricios por el abuso sexual de una nena de 10 años, que sería nieta de la actual pareja de su mamá.
Según fuentes del caso, el viernes 7 de diciembre la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI) recibió una alerta "prioridad 1" del National Center For Missing and Exploited Children de Estados Unidos, que advertía sobre la publicación de contenidos de explotación sexual infantil.
La fiscal Daniela Dupuy, a cargo de la UFEDyCI, solicitó al Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal (MPF) el relevamiento del usuario que había sido reportado y detectaron que poseía contenido de explotación sexual infantil (Infracción al artículo 128 del Código Penal) que se encontraba geolocalizado.
El macabro mensaje del femicida de Melina Romero: "Estaba por matar a las hijas y cayó ella"
De acuerdo a los voceros, los investigadores ubicaron el domicilio donde se habían subido las imágenes y determinaron que el material que tenía geolocalización se ubicaba a unas cuadras de la casa del imputado.
"Con tareas de constatación, se pudo determinar que en este segundo domicilio residían la madre del imputado junto a su pareja", señalaron las fuentes.
Un día después de la denuncia proveniente de Estados Unidos los pesquisas realizaron tareas que permitieron identificar a la niña víctima, utilizando técnicas de OSINT (Open Source Intelligence), y confirmaron que se trataba de la nieta de la actual pareja de la madre del imputado.
No hubo Justicia: tras 15 años, preescribió la causa por el crimen de Solange Grabenheimer
A 48 horas de la denuncia, agentes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF de la Ciudad, junto a personal de la División Delitos Cibernéticos Contra la Infancia, Niñez y Adolescencia de la Policía de la Ciudad demoraron al principal sospechoso y allanaron su domicilio, donde secuestraron de dos CPUs, un teléfono celular perteneciente al investigado, dos memorias micro SD, un pendrive, un módem, un álbum de fotos y varios CD.
Las fuentes señalaron que las pericias sobre el material secuestrado serán llevadas a cabo por las áreas técnicas del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.
LN / ds