POLICIA
TIENE 71 AÑOS

Detienen a un jubilado pedófilo: tenía un maniquí vestido de niño y afiches de "Patito Feo"

La investigación contra el hombre comenzó luego de que llevara una computadora a arreglar y el técnico hallara el material entre los archivos.

policia pedofilo 09132019
En el allanamiento en la casa del expolicía jubilado hallaron varias computadoras, un maniquí con uniforme escolar y material de la serie Patito Feo. | Policía de la Ciudad

Un expolicía de 71 años fue detenido en su casa del barrio porteño de Flores acusado de participar en la creación y distribución material de abuso sexual infantil. En el allanamiento que le realizaron encontraron un maniquí vestido de con uniforme escolar y afiches de la serie infantil 'Patito Feo'.

La investigación del caso comenzó en marzo cuando el hombre llevó su computadora a un service para que le hicieran un backup de sus archivos. Allí, el técnico descubrió el material pornográfico y realizó la denuncia ante la Comisaría Vecinal 3-A de la Policía de la Ciudad, según consignó la agencia Noticias Argentinas. 

El exmiembro de la fuerza de seguridad fue arrestado en el marco de un operativo del Departamento de Cibercrimen de la Policía de la Ciudad, que consistió en siete allanamientos simultáneos realizados en la Capital Federal y distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

policia pedofilo 09132019
El maniquí hallado en la casa del jubilado. Foto: Policía de la Ciudad

En indagatoria ante el juez de instrucción Darío Bonano, el expolicía -cuya identidad no fue dada a conocer- se negó a declarar y quedó detenido acusado de los delitos de grooming, y corrupción de menores. También, de ser miembro de una asociación ilícita que provocó conductas indebidas sobre menores de edad.

policia pedofilo 09132019
Parte de lo secuestrado en el allanamiento. Foto: Policía de la Ciudad

Durante el procedimiento de detención, los agentes secuestraron una importante cantidad de computadoras de escritorio; discos rígidos; objetos sexuales; una tablet; dos celulares; tres filmadoras; un conversor de video VHS a CD; un equipo de radiofrecuencia UHF; un maniquí de niño vestido con uniforme escolar; cartelería, revistas y publicidad del programa infantil "Patito feo". 

Beneficiaron con prisión domiciliaria al médico del Garrahan acusado de pedofilia

Asimismo, se incautaron genitales de latex; cientos de papeles con anotaciones de puño y letra del imputado en donde tenía registrados estados de redes sociales; comentarios y likes de contactos menores de edad.  Además, se encontró una pistola Bersa 380 cargada con seis municiones y un revólver calibre 38 con la numeración limada.

policia pedofilo 09132019
Material de Patito Feo fue encontrado en la casa del hombre. Foto: Policía de la Ciudad

De acuerdo con la investigación realizada, el hombre distribuía videos y fotos de menores sin ropa o protagonizando escenas de contenido sexual desde su vivienda. Si bien se sospecha que hubo una gran cantidad de víctimas, el juez le atribuyó en principio tres hechos que tuvieron como víctimas a menores de edad.

policia pedofilo 09132019
También encontraron un arma. Foto: Policía de la Ciudad

Se estimaba que la actividad delictiva data desde el año 2000 y que desde entonces habían prestado imágenes unos 1.200 menores, los cuales tenían entre cuatro meses y 14 años de edad.  Además, los investigadores dieron con otros seis domicilios de familiares y gente con la que se vinculaba el jubilado, que en muchos casos realizaban videoconferencias en las que participaban niños y niñas.

F.D.S./EA