ACTUALIDAD
Crimen en Ingeniero Budge

Vecinos lincharon a la madre de la beba de tres meses estrangulada: "Mátenla, mátenla"

Luego de que se conociera el caso de la pequeña bebé de 3 meses que fue asfixiada en Ingeniero Budge, y que se informara sobre la detención de su abuela materna, ahora comenzó a circular un video en el que se ve a la madre de la víctima siendo linchada por los vecinos del barrio.

Vecinos lincharon a la acusada de asesinar a una beba de 3 meses en Ingeniero Budge 20210117
Vecinos lincharon a la acusada de asesinar a una beba de 3 meses en Ingeniero Budge | Captura de Video

Luego de que se conociera que una beba de 3 meses murió estrangulada el pasado sábado y que su abuela se encuentra detenida de forma preventiva por ser acusada del crimen, los vecinos del barrio ubicado en la localidad de Ingeniero Budge decidieron linchar a la madre de la criatura y subirlo a redes sociales.

Según informó Télam, el crimen de la beba de Lomas de Zamora inició cuando la víctima, identificada como Ana María Patiño Fabro, fue trasladada hasta el hospital Finochietto de zona sur sin signos vitales y con heridas compatibles con un mecanismo de asfixia; la persona que la había acompañado era su abuela, una mujer de 51 años identificada como Betina Fabro, que fue detenida.

En las últimas horas, un video que tiene como protagonista a la madre de la beba comenzó a circular, en él los vecinos golpean e insultan a la mujer y la acusan de asesina.

Estrangularon a una beba de 3 meses en Lomas de Zamora: detuvieron a su abuela por el crimen

"Mátenla, mátenla" 

Tras enterarse del asesinato de la pequeña bebé de 3 meses, vecinos del barrio se movilizaron hasta el domicilio de la madre de la criatura, en Guaminí al 1000, y no dudaron en atacarla. El video que fue subido a redes y rápidamente viralizado muestra a la mujer tirada en el suelo mientras recibe golpes e insultos por parte de las personas que se van acercando a agredirla. "Asesina, asesina. Mátenla. Mátenla", se oye en el video. 

En las imágenes se puede ver cómo la mujer intenta cubrirse de los golpes que recibe, llora y se tapa el rostro con ambas manos, pero los vecinos continúan e intentan arrancarle la ropa. "Que no se vaya", "Que sufra como la hija", "Vos mataste a tu hija, mataste a tu hija", "La que mató al bebé", vociferan las personas en el video. 

Advertencia: las imágenes son impactantes y podrían herir su sensibilidad

La abuela está detenida por "homicidio agravado"

El sábado, desde la Unidad Sanitaria Finochietto hicieron la denuncia y los efectivos de la comisaría 10° de Ingeniero Budge y la fiscal Marcela Juan de la UFI 16 de Lomas de Zamora se trasladaron hasta la vivienda de la familia Fabro, en la misma calle donde fue agredida la madre de la beba.  Allí, la fiscal detuvo a la abuela de la víctima, quien quedó acusada del delito caratulado como "homicidio agravado"

En la tarde de ayer, los vecinos se reunieron en la calle Guaminí para reclamar justicia por la pequeña Ana María, con pancartas en las que se leían frases hacia la abuela y la madre, tales como "Era solo una bebé" y "Sinvergüenza asesina". 

Mientras tanto, se esperan los resultados de la autopsia al cadáver de la menor para confirmar las causas de la muerte. Se investiga si hay más personas implicadas en el crimen de la nena de 3 meses. 

 

MM/ff