POLICIA
INGENIERO BUDGE

Estrangularon a una beba de 3 meses en Lomas de Zamora: detuvieron a su abuela por el crimen

La mujer de 51 años acudió a un hospital luego de que la pequeña se "descompensara". Tras dictaminar su muerte, la Policía Científica comprobó que la menor tenía marcas en el cuello y lesiones en el rostro.

Asesinato Beba
La Unidad Sanitaria Enrique Finochietto, ubicada en el cruce de Campoamor y Ginebra de Ingeniero Budge | Google Maps

Una beba de 3 meses fue estrangulada este domingo 16 de enero en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge en Lomas de Zamora. Por el crimen sería detenida su abuela, quien la trasladó al hospital cuando ya se encontraba muerta.

La mujer de 51 años se presentó con la infante en las instalaciones de la Unidad Sanitaria Enrique Finochietto, ubicada en el cruce de Campoamor y Ginebra de Ingeniero Budge. Al momento de hacer el ingreso, dicha pequeña estaba descompensada.

Una vez los médicos del hospital pudieron revisar a la bebé, comprobaron que estaba muerta. Fue entonces que decidieron comunicarse con las autoridades, dando aviso a la comisaría 10ª de Lomas de Zamora, quien se presentó rápidamente en la zona.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Asesinato Beba
La Unidad Sanitaria Enrique Finochietto, ubicada en el cruce de Campoamor y Ginebra de Ingeniero Budge.

Tras arribar al lugar, los peritos de la Delegación Lomas de Zamora de la Policía Científica comprobaron que la pequeña tenía marcas en la zona de cuello, compatibles con un posible estrangulamiento, junto con severas lesiones en todas su cara.

Como fue antedicho, y unas vez ratificadas las marcas de violencia, la abuela de la víctima procedió a ser detenida preventivamente por disposición de Marcela Alejandra Juan, fiscal que forma parte de la Unidad Funcional N°16 de Lomas de Zamora.

Dicha unidad se especializa en Violencia de Género y Familiar y catalogó a la mujer como la principal sospechosa de haber asesinado a la beba. Al momento, y según trascendió en la últimas horas, la causa se encuentra caratulada como “homicidio agravado”.

Asesinato Beba
La comisaría 10ª de Lomas de Zamora envío agentes para verificar el estado de la beba y detuvo a su abuela.

Sin embargo, podría llegar a tener el agregado del vínculo familiar en caso de comprobarse que estuvo implicada la abuela y upuesta asesina. Mientras tanto, se esperan los resultados de la autopsia al cadáver de la menor para confirmar las causas de la muerte.

Asimismo, se investiga si hay más personas implicadas en el crimen de la nena de tan solo 3 meses. Apenas se confirmó la detención de la abuela de la víctima, efectivos policiales de Lomas de Zamora efectuaron una requisa en la vivienda.

La misma se encuentra situada en situada en Guaminí. Allí obtuvieron testimonios aportados por algunos habitantes del vecindario sobre el accionar de la mujer de 51 años sospechosa, que se presetarán a analizar durante los próximos días.

JFG