ACTUALIDAD
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Mujer y su pareja dejaron encerrados a sus cuatro hijos: un niño gritó y quedaron detenidos

El menor de edad logró pedir ayuda a los gritos en la calle del barrio Avenida: sus hermanitas se habían quedado encerradas en la casa cuando la madre los dejó para irse con su ex.

Una mujer y su pareja dejaron encerrados a los hijos de ella y el nene más grande pidió ayuda
Una mujer y su pareja dejaron encerrados a los hijos de ella y el nene más grande pidió ayuda | El Liberal

Un niño de nueve años pidió ayuda a los gritos luego de que su madre y su padrastro lo encerraran a él y a sus hermanas más pequeñas. El hecho ocurrió en el barrio Avenida en Centro de La Banda, pasadas las 19.30 horas del martes, cuando el menor manifestó que sus hermanitas de 2 y 6 años de edad estaban atrapadas en la casa donde vivían.

El personal de la Comisaría 2° del Menor y la Familia llegó a la calle Alberdi y se encargó del chico de nueve años, que atravesaba una crisis de nervios, según informó el medio local El Liberal.

La Matanza: rescataron a 8 niños que eran golpeados por su madre

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El niño les manifestó que su madre y su padrastro se habían ido, ambos con botellas de alcohol y cerraron la puerta con un cable. Luego de esto, el nene guio al móvil policial hasta su casa, en la calle Europa. Allí los agentes dieron señal de que estaban afuera pero nadie contestó. 

Al escuchar el llanto de sus hermanas menores, el chico bajó del móvil pidiendo que por favor las socorrieran. Los uniformados cortaron los cables que impedían la entrada  y accedieron a la vivienda, en donde pronto dieron con las nenas, quienes se encontraban en una habitación, desnudas y con falta de higiene y mucha hambre. 

Una docente abandonó a su hijo en su coche por dos horas para ir a un centro de estética

Luego de rescatarlas, la policía se disponía a trasladar a los menores a la Comisaría Segunda, pero el hermano mayor distinguió la figura de su madre, quien caminaba alcoholizada junto a su pareja. El chico avisó a los policías de esta situación y cuando la mujer fue entrevistada contó que sí era madre de los tres niños pero que el hombre con quien estaba ya no era su pareja porque la había golpeado. 

Después de advertir las lesiones en la cara de la mujer, la policía redujo al hombre acusado. La Doctora María del Pilar Gallo de la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar ordenó que ambos adultos quedaran detenidos, la mujer acusada de abandono de persona y el hombre acusado de agresiones físicas hacia ella. Próximamente, ambos serán indagados por la Unidad Fiscal.

Por otro lado, los menores fueron trasladados al Centro de Salud Banda para ser examinados  y puestos a disposición de la Subnaf.  

 

MM/ff