POLICIA
IMÁGENES SENSIBLES

Femicidio en La Matanza: baleó a su esposa delante de su hijo y después le pegó culatazos

Tras cometer el brutal asesinato y herir al joven, Francisco Gasparutti intentó escapar a pie. Sin embargo, fue localizado por la Policía bonaerense y puesto a disposición de la Justicia.

Femicidio La Matanza
El momento en el que Francisco Gasparutti dispara contra Sandra Borda, quitándole la vida | Captura de Pantalla

Una mujer fue asesinada a balazos por su expareja frente a su hijo, quien resultó herido de un disparo, para luego recibir varios culatazos. El femicidio quedó registrado por una cámara de seguridad en el barrio San Carlos del partido bonaerense de La Matanza.

En las últimas horas, según información divulgada por fuentes policiales, pudo conocerse que la víctima era Sandra Borda (46) a la vez que su asesino, Francisco Gasparutti, (42) fue localizado y logró ser detenido por personal de la Policía Bonaerense.

La cruenta escena se produjo a horas de la mañana del jueves 30 de diciembre en la intersección de las calles Carlos Casares y Bartolomé de las Casas, dentro de Isidro Casanova, en el límite con la localidad bonaerense de Rafael Castillo.

La mujer, según puede verse en las imágenes, volvía de la feria, que queda a dos cuadras de donde fue atacada, junto a sus hijos, cuando se encontró con su ex Gasparutti. En ese momento, el homicida estaba dispuesto dentro de su Peugeot 504 negro.

Allí puede verse cómo Borda deja al grupo y se va hasta el cordón de la vereda, donde estaba el auto. La mujer se acercó hasta la puerta del lado del acompañante a la vez que su hijo Máximiliano de 29 años la seguíó de cerca y se posó a su lado.

El atacante se quedó en el interior del coche y, luego de un cruce verbal, sacó una escopeta recortada y disparó a quemarropa. Maximiliano resultó herido en el hombro y en el tórax, mientras que Sandra tenía una herida en un dedo. Se estima que la bala le rozó.

Corrientes: vio a su amante en su casa y, sin mediar palabra, le disparó cuatro balazos

Fue allí cuando Sandra cayó al piso del susto y enseguida Gasparutti le disparó sin pensarlo. Según los voceros policiales. "el balazo ingresó por la nuca y salió por el pómulo". El femicida la volvió a atacar y le pegó culatazos cuando ella agonizaba.

Tras cometer el crudo y despiadado femicidio, el sujeto decidió escapar a pie. Sin embargo, no fue hasta unas pocas cuadras después que sería arrestado por personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).

Acto seguido, se puso a disposición de la Justicia. Gasparutti, antes de escapar, dejó el arma homicida en el coche, donde  la secuestraron los peritos del caso. También fueron hallados dos cartuchos de escopeta en el interior del rodado.

Finalmente, y en relación al vínculo que mantenían ambas personas previo al asesinato, estaban separados y, de acuerdo a informaciones iniciales, no había registros por denuncias previas de violencia de género a nombre de Francisco Gasparutti.

JFG