POLICIA
Intento de femicidio

Corrientes: vio a su amante en su casa y, sin mediar palabra, le disparó cuatro balazos

La mujer recibió disparos en el maxilar inferior, un hombro, el pecho y un brazo y su estado es grave.

Policía de Corrientes Hospital Santo Tomé, 20211228
Policía de Corrientes Hospital Santo Tomé | CEDOC

Un hombre de 50 años intentó asesinar a su amante de cuatro disparos tras encontrarla en un pasillo de su casa, ubicada en la localidad de La Cruz, en la provincia de Corrientes. La mujer resultó herida y fue atendida en un hospital, mientras que el agresor se encuentra detenido.

El hecho fue registrado cuando el acusado regresaba en moto a su vivienda, donde vio a la mujer con la que mantenía una relación extramatrimonial. Entonces, sin mediar palabra, sacó de entre sus ropas un arma calibre 32 y efectuó varios disparos contra ella. A pesar de las lesiones provocadas por las balas, la víctima corrió con las fuerzas que le quedaban hasta un domicilio cercano.

Un cadáver en el aljibe: hallaron muerta a una mujer desaparecida en Mar Chiquita

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Allí fue asistida por uno de los residentes, quienes posteriormente la trasladaron de emergencia al hospital de la ciudad de Santo Tomé, ubicada a 387 kilómetros de la capital provincial, para que pudieran salvarle la vida. Según revelaron fuentes de la investigación, los disparos impactaron en “el maxilar inferior, uno de sus hombros, en el pecho y en un antebrazo" y continúa internada en grave estado.

Por su parte, el agresor fue reducido en el lugar por un agente de la Federal hasta que llegó un móvil de la Policía correntina, que se lo llevó detenido. El informe policial señala que fue identificado como Meneces Suárez, quien será procesado por el intento de femicidio.

Policía de Corrientes Hospital Santo Tomé, 20211228

La causa fue caratulada como "homicidio agravado por el vínculo en violencia de género, en grado de tentativa". Mientras, se espera que la mujer pueda recuperarse de sus lesiones, ya que la carátula cambiaría en el caso de que se produjera su deceso.

FP cp