POLICIA
Femicidio

Conmoción en Salta: hallan el cuerpo de una mujer mutilado y con signos de tortura

El rostro de la víctima estaba irreconocible, sufrió amputaciones en una mano y puñaladas en distintas partes del cuerpo.

 Beatriz Inés González 20211223
Beatriz Inés González, víctima de femicidio en Salta. | Cedoc Perfil

El brutal femicidio de una mujer de 40 años conmociona a la provincia de Salta, luego de que su cuerpo fuera hallado entre la vegetación a un costado de la ruta nacional 9 con evidentes signos de violencia y tortura. El hecho fue registrado en la localidad de La Caldera, a 25 km de la capital provincial y, por el momento, no hay detenidos en el caso.

La víctima fue identificada como Beatriz Inés González, cuyo cadáver estaba totalmente desfigurado. Su rostro había sido fuertemente golpeado, le habían mutilado los labios, presentaba puñaladas en diferentes partes del cuerpo, tenía lesiones en la zona del tórax y le amputaron el dedo pulgar de la mano derecha. Según el informe preliminar de los forenses, era prácticamente irreconocible.

El novio de Nancy Videla: "La encontramos de la forma más horrenda"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

González fue encontrada este miércoles en las cercanías del dique Campo Alegre por vecinos de la zona, quienes llamaron al servicio de emergencias 911. Luego de que los efectivos arribaran al lugar y vieran el estado en que se encontraba la víctima, intervino en la causa la fiscal penal de la Unidad de Femicidios (UFEM), Mónica Poma

La funcionaria participó de la primera inspección ocular en el área mencionada y el cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). Acorde a las fuentes de la investigación, los tatuajes que tenía la mujer fueron la clave para corroborar su identidad, que fue confirmada por una hermana.

Chaco: asesinaron de 20 puñaladas a la hermana de la delegada local del INADI

Por otro lado, trascendió que González también podría haber sido víctima de abuso sexual, lo que será confirmado o descartado tras la realización de otras pericias forenses. Se especula que el homicidio podría haber ocurrido el mismo miércoles en horas de la madrugada.

El medio El Tribuno informó que el personal de Homicidios del CIF está trabajando en la zona donde se encontró el cadáver y sobre el entorno cercano de la joven, mientras ahondan en otras líneas de investigación más complejas. Además, describieron que las autoridades se mostraron sorprendidas por el nivel de violencia ejercida por el agresor.

fp cp