REPERFILAR

Papelones policiales: dos efectivos detenidos por ebriedad y otros cuatro por robar una oveja

Los hechos ocurrieron este fin de semana en Aguas Verdes, provincia de Buenos Aires, y en Amado Bonpland, Corrientes, respectivamente. Todos los involucrados están separados de la fuerza y cuentan con sumarios internos.

Dos efectivos detenidos por ebriedad al volante y policías separados por el robo de una oveja
Dos efectivos detenidos por ebriedad al volante y policías separados por el robo de una oveja | Net TV

Papelón por partida doble. Dos oficiales de la Policía de la provincia de Buenos Aires fueron interceptados cuando, en estado de ebriedad, circulaban en un auto por la ruta 11, en cercanías de la localidad balnearia de Aguas Verdes.

La Policía Vial les realizó el test de alcoholemia a ambos agentes. El conductor tenía 1,82 g/l y el acompañante, 1,32 g/l. Por este motivo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pidió la suspensión inmediata de las licencias de conducir de los dos efectivos y, además, se dispuso que fueran separados del Operativo Sol.

En tanto, cuatro efectivos de la comisaría de Amado Bonpland, Corrientes, entre ellos el jefe, fueron detenidos acusados de abigeato, tras la denuncia del propietario de un campo que escuchó disparos y advirtió que se llevaban una de sus ovejas, que luego fue hallada en la dependencia a punto de ser asada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qué es más conveniente para los propietarios: alquilar, vender o dejar ocioso el inmueble

Los cuatro efectivos están con arresto preventivo, siendo investigados y con sumario administrativo interno. El episodio ocurrió el domingo en esa localidad situada a 385 kilómetros al sureste de la capital provincial y es factible que los oficiales dejen de ser parte de la fuerza.

El oficial jefe y los tres subalternos actualmente están a disposición de la Justicia y se les inició un sumario administrativo. Asimismo, pasaron a una cesantía hasta tanto sean separados de la fuerza.