POLICIA
FEMICIDIO

Crimen de Nancy Videla: imputaron al dueño de la casa donde hallaron su cuerpo y a su sobrino

El hombre de 70 años y su sobrino, de 29, son presuntos "coautores" del femidicio de Nancy Videla, ocurrido en un domicilio de Ingeniero Budge.

 sospechoso de asesinar a Nancy Videla 20211203
sospechoso de asesinar a Nancy Videla | telam

Damián Lezcano Mendoza, el dueño de la vivienda ubicada en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge en la que hallaron el cuerpo sin vida de Nancy Videla, fue imputado al igual que su sobrino, Claudio Andrés Lezcano, como coautor del femicidio de la mujer de 31 años. 

Lezcano Mendoza, de 70 años, y su sobrino de 29 se negaron a declarar y, tras una ampliación de indagatoria, fueron imputados por el juez Javier Sánchez Sarmiento como presuntos "coautores" de un "homicidio doblemente agravado por violencia de género (femicidio) y por criminis ca usae". 

Ahora se espera que la causa sea girada al Departamento Judicial de Lomas de Zamora, ya que por el momento sigue en los tribunales de la Capital Federal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
sobrino Damián Lescano Mendoza Nancy Videla g_20211208
Claudio Andrés Lezcano, de 29 años, uno de los detenidos por el crimen.

Para el juez, Nancy Videla fue asesinada "por su condición de mujer" 

Qué se sabe del crimen de Nancy Videla

Según se pudo determinar en la causa, el femicidio de la mujer fue cometido el viernes 26 de noviembre pasadas las 19 horas en la vivienda de Lezcano Mendoza, donde un rato más tarde, el hombre "ocultó el cuerpo bajo una carpeta de cemento".

El resultado de la autopsia determinó que Nancy, de 31 años, falleció golpeada y asfixiada y su muerte se produjo por un "traumatismo encéfalocraneano y fracturas de cráneo". El informe preliminar de autopsia reveló que Nancy presenta veinte lesiones, tres fracturas en la cabeza y otras 17 heridas en el resto del cuerpo.

Encontraron el cuerpo de Nancy Videla
Nancy Videla tenía 31 años. 

El hallazgo del cadáver fue posible tras un llamado al 911 de la hija del sospechoso, quien cree que su padre y la joven mantenían una relación, pero desconocía cuándo había sido la última vez que se habían visto, antes de lo ocurrido.

El cuerpo de Videla fue encontrado el jueves 2 de diciembre por la noche, bajo un contrapiso de una de las habitaciones de la vivienda, ubicada en Bucarest 2531, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.

Nancy Videla
El lugar en el interior de la vivienda donde hallaron el cuerpo de Nancy. 

Los investigadores creen haber detectado la escena del crimen tras haber encontrado rastros que parecen hemáticos en una de las habitaciones de la casa, por lo que los mismos serán peritados.