REPERFILAR
Policiales

Caso Nancy Videla: prisión preventiva y embargo de 5 millones de pesos para los detenidos

El juez de la causa dispuso un embargo sobre cada uno de los procesados de cinco millones de pesos. En tanto, la carátula de la causa prevé cadena perpetua para los dos detenidos.

Caso Nancy Videla 20211203
Caso Nancy Videla | Cedoc Perfil

Los dos detenidos por el crimen de Nancy Videla, la mujer que fue hallada asesinada a golpes y sepultada en una casa de Ingeniero Budge tras una semana de permanecer desaparecida, fueron procesados con prisión preventiva por el femicidio.

El juez de la causa les atribuye a los presuntos femicidas “haber participado activamente en el marco de un plan coordinado en el que hubo división de tareas tendientes a quitarle la vida a Nancy Beatriz Videla, de forma violenta presumiblemente en el marco de una agresión sexual y por su condición de mujer".

Si bien el caso por el femicidio de Nancy Videla había sido girada a la justicia de Lomas de Zamora, volvió al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 1 que actuó desde el inicio de la desaparición, para que resuelva la situación procesal de Damián Lezcano Mendoza (70), de nacionalidad paraguaya, y de su sobrino Claudio Andrés Lezcano (29), los únicos detenidos por el caso.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Patricia Bullrich: "Cuidar la confianza es estar acá un 23 y no en Disneylandia"

Además, el juez de la causa dispuso un embargo sobre cada uno de los procesados de cinco millones de pesos. En tanto, la carátula de la causa prevé cadena perpetua para los dos detenidos.