lunes 27 de junio de 2022
REPERFILAR Policiales

Caso Nancy Videla: prisión preventiva y embargo de 5 millones de pesos para los detenidos

El juez de la causa dispuso un embargo sobre cada uno de los procesados de cinco millones de pesos. En tanto, la carátula de la causa prevé cadena perpetua para los dos detenidos.

23-12-2021 20:45

Los dos detenidos por el crimen de Nancy Videla, la mujer que fue hallada asesinada a golpes y sepultada en una casa de Ingeniero Budge tras una semana de permanecer desaparecida, fueron procesados con prisión preventiva por el femicidio.

El juez de la causa les atribuye a los presuntos femicidas “haber participado activamente en el marco de un plan coordinado en el que hubo división de tareas tendientes a quitarle la vida a Nancy Beatriz Videla, de forma violenta presumiblemente en el marco de una agresión sexual y por su condición de mujer".

Si bien el caso por el femicidio de Nancy Videla había sido girada a la justicia de Lomas de Zamora, volvió al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 1 que actuó desde el inicio de la desaparición, para que resuelva la situación procesal de Damián Lezcano Mendoza (70), de nacionalidad paraguaya, y de su sobrino Claudio Andrés Lezcano (29), los únicos detenidos por el caso.

Patricia Bullrich: "Cuidar la confianza es estar acá un 23 y no en Disneylandia"

Además, el juez de la causa dispuso un embargo sobre cada uno de los procesados de cinco millones de pesos. En tanto, la carátula de la causa prevé cadena perpetua para los dos detenidos.