jueves 30 de junio de 2022
REPERFILAR Judiciales

Ampliaron la denuncia contra José Alperovich por abuso sexual

Se debe a nuevos hechos señalados por la denunciante que habrían ocurrido en Tucumán en el 2018. El fiscal de la causa ya ordenó la indagatoria del ex gobernador.

23-12-2021 20:35

El fiscal de instrucción Santiago Vismara y la titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) a cargo de Mariela Labozzetta ampliaron la acusación contra José Alperovich en una causa por abuso sexual y pidieron la indagatoria del ex gobernador de Tucumán.

La acusación presentada por los fiscales es por nuevos hechos señalados por la denunciante: se trata de seis situaciones de abuso sexual que tuvieron lugar en 2018 en la provincia de Tucumán.

Lo señalado por la denunciante fue avalado por los informes y los peritajes psicológicos realizados en la causa, así como también por la Junta Médica realizada y las declaraciones que dieron distintos profesionales que tuvieron contacto con la joven.

Patricia Bullrich: "Cuidar la confianza es estar acá un 23 y no en Disneylandia"

La Corte Suprema de Justicia ya determinó que la causa debía tramitar en la Capital Federal pues se instruyó una causa paralela en Tucumán, donde el ex gobernador pretendía que quedara.