REPERFILAR
Judiciales

Ampliaron la denuncia contra José Alperovich por abuso sexual

Se debe a nuevos hechos señalados por la denunciante que habrían ocurrido en Tucumán en el 2018. El fiscal de la causa ya ordenó la indagatoria del ex gobernador.

José Alperovich 20211101
José Alperovich | C

El fiscal de instrucción Santiago Vismara y la titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) a cargo de Mariela Labozzetta ampliaron la acusación contra José Alperovich en una causa por abuso sexual y pidieron la indagatoria del ex gobernador de Tucumán.

La acusación presentada por los fiscales es por nuevos hechos señalados por la denunciante: se trata de seis situaciones de abuso sexual que tuvieron lugar en 2018 en la provincia de Tucumán.

Lo señalado por la denunciante fue avalado por los informes y los peritajes psicológicos realizados en la causa, así como también por la Junta Médica realizada y las declaraciones que dieron distintos profesionales que tuvieron contacto con la joven.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Patricia Bullrich: "Cuidar la confianza es estar acá un 23 y no en Disneylandia"

La Corte Suprema de Justicia ya determinó que la causa debía tramitar en la Capital Federal pues se instruyó una causa paralela en Tucumán, donde el ex gobernador pretendía que quedara.