ACTUALIDAD
Denver

Estados Unidos: médicos le cortaron la cara a una beba durante el parto por cesárea

Iba a ser un parto natural pero se complicó porque no hallaban el latido de la bebé. Realizaron la intervención de emergencia y terminaron cortándole la cara a la beba, a la que tuvieron que hacerle 13 puntos de sutura.

cesarea beba g_20210622
Estaban haciendo la cesárea y terminaron cortándole la cara a la beba: terminó con 13 puntos de sutura | New York Post

Un hecho tan insólito como impactante ocurrió en Denver, Estados Unidos. Los médicos le estaban haciendo una cesárea no programada a una embarazada que estaba por tener a su hija. Sin embargo, los especialistas le terminaron cortando la cara a la beba y le tuvieron que dar 13 puntos de sutura.

La joven mujer que iba a ser mamá estaba transitando los últimos momentos de su embarazo. Pero ya con el parto comenzado, tuvo que recibir asistencia médica ya que los médicos no hallaban el latido de la bebé.

Por eso, los especialistas de la salud decidieron realizar una cesárea de emergencia que terminó con el trágico episodio de la cara de la beba cortada y los trece puntos de sutura.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Dijeron que nuestra beba hizo un movimiento repentino, que no podían escuchar los latidos de su corazón ni encontrarlo y la llevaron a una cesárea inmediata”, relató Damarqus Williams, padre de Kyanni.

cesarea beba g_20210622
Así quedó la cara de Kyanni.

 

Reazjhana Williams, la madre de la bebé, señaló que aún se encuentra en shock por lo sucedido, y que espera comprender "muchas cosas que no entiendo de la cesárea". "Traté de ser comprensiva sobre lo que sucedió, pero además del hecho de que le cortaron la cara y un cirujano plástico tuvo que venir a darle puntos, hay muchas cosas que no entiendo de la cesárea. Nunca escuché que alguien tuviera la cara de su beba con este aspecto después de una cesárea", expresó Reazjhana.

La mujer contó que había planeado dar a luz de forma natural y le dieron una pastilla en Denver Health para ayudar a acelerar el parto, pero luego todo se complicó.

En esa línea, Walter Williams, el abuelo de Kyanni, señaló al medio local Fox 31: "Que tu nieta nazca para que el cirujano plástico le tenga que dar 13 puntos es devastador".

Cómo afecta el Covid-19 en el embarazo y el parto

Por su parte, el plantel médico explicó a la familia que la niña se encontraba muy cerca de la pared de la placenta cuando se realizó el procedimiento, y por eso sucedió el corte en el rostro.

"Denver Health ha estado en contacto con la familia directamente. Si bien esta es una complicación médica conocida en las cesáreas de emergencia, nuestro enfoque siempre está en brindar atención en el mejor interés de la madre y el niño", comunicó la clínica donde fueron atendidas.

El canal local Fox 31 habló con una enfermera con experiencia quien aseguró que es muy raro lo sucedido: "Realicé probablemente más de 2500 partos y cesáreas y nunca antes había visto algo así".

A su vez, la familia lanzó una campaña por internet para juntar el dinero necesario para poder dar intervención a un abogado, para iniciar las acciones legales que se necesiten para dar respuesta a esta situación, que dejará en la niña una marca de por vida.

ED / DS