martes 15 de junio de 2021
REPERFILAR Salud

El consumo de cannabis durante el embarazo genera complicaciones en la salud

Es una conclusión de la Sociedad Argentina de Pediatría. La marihuana durante la gestación produce alteraciones múltiples en la placenta y en el feto. La opinión de los especialistas.

02-06-2021 22:41

Las adicciones son unas de las principales problemáticas de salud pública en el país. El consumo de marihuana está profundamente arraigado en la sociedad y, a raíz de ello, surge el interrogante de cómo afecta su consumo en las mujeres embarazadas.

Video | Cannabis | Su consumo durante el embarazo puede traer complicaciones

 

“El consumo de cannabis produce alteraciones cognitivas y en la habilidad de procesamiento en los niños“, detalla Silvia Cabrerizo, médica pediatra y toxicóloga, quien luego completa: “La marihuana genera alteraciones en la memoria a corto plazo y también produce un deterioro en la capacidad de concentración”. 

“Además del deterioro cognitivo, hay modificaciones en las células inmunes y en el sistema cardiovascular”, concluye Cabrerizo. Pese a que no se recomienda el consumo durante el embarazo, los especialistas hacen especial énfasis en evitar la utilización de cannabis durante la lactancia.

Graciela Ocaña: "Vamos a pedir a Pfizer-Estados Unidos, el acceso a toda la negociación"

“Los principios activos se pueden encontrar concentrados hasta 8 veces más en la leche materna”, precisa Silvia Cabrerizo. Según la Sociedad Argentina de Pediatría, el consumo de marihuana en el embarazo puede producir alteraciones múltiples en la placenta y el feto, generando severas complicaciones durante el parto.