REPERFILAR
Pandemia

La Provincia de Buenos Aires lanzó el Tren Sanitario para garantizar el acceso a la salud

El Tren Sanitario trabajará en la vacunación contra la gripe y hará hisopados en el contexto de la pandemia.

0330_tren
El tren a Plottier volvió a funcionar después de 29 años. | weekend

La Provincia de Buenos Aires puso en marcha el Tren Sanitario para aquellas personas que no tienen acceso al sistema de salud. Es que en una época donde la salud es noticia de todos los días, este tren cumplirá funciones de asistencia primaria y formará parte del calendario de vacunación.

Vídeo | La Provincia de Buenos Aires lanzó el Tren Sanitario para garantizar el acceso a la salud

 

“Saldrá de Cañuelas y llegará hasta Bahía Blanca parando en distintas localidades intermedias”, dijo Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión del Ministerio de Salud bonaerense, quien luego completó: “La idea es acercar el sistema de salud a la población que tiene problemas para acceder a este servicio”. 

“El tren estará dedicado a atención primaria y a controles médicos básicos”, disparó Ceriani, quien también dijo que trabajará en la vacunación contra la gripe y hará hisopados en el contexto de la pandemia.

Graciela Ocaña: "Vamos a pedir a Pfizer-Estados Unidos, el acceso a toda la negociación"

En su primer viaje, el tren sanitario parará en cada localidad hasta poder satisfacer a cada vecino. “Se hace un trabajo previo de difusión para que la gente se pueda acercar, el tren estará varios días en cada localidad”, concluyó la entrevistada.