REPERFILAR
Tensión por las vacunas

Graciela Ocaña: "Vamos a pedir a Pfizer-Estados Unidos, el acceso a toda la negociación"

Graciela Ocaña, diputada nacional y ex ministro de Salud, aseguró que quiere saber los motivos detrás de la no compra de vacunas hechas en Estados Unidos y afirmó que se está impulsando una investigación para estudiar la compra de vacunas.

Ocaña sobre la polémica con Pfizer
Ocaña sobre la polémica con Pfizer | Net TV

Sigue la polémica en torno a las negociaciones con Pfizer por la compra de vacunas. Es que en las últimas horas habló Santiago Cornejo, el titular del fondo COVAX y dijo que el país rechazó las dosis del laboratorio norteamericano. Por su parte, la ministro Carla Vizzotti aseguró que es falso que el Gobierno no quiera adquirir las vacunas de Pfizer y que se está trabajando para ello.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Graciela Ocaña, diputada nacional y ex ministro de Salud, quien habló sobre el escándalo que sacudió al Gobierno tras los dichos de Cornejo.

“Vamos a pedir el acceso a la información en Estados Unidos para saber qué pasa”, dijo Ocaña, quien luego completó: “La sociedad quiere vacunas y necesitamos la información de las negociaciones”. Luego, la diputada dijo que solicitaron información al laboratorio en el país norteamericano y que, de no brindarla, harán una denuncia ante las autoridades.

“Queremos saber por qué no podemos acceder a las vacunas hechas en Estados Unidos”, disparó la ex ministra durante el primer mandato de Cristina Fernández de Kirchner. En esa misma línea, la legisladora afirmó que quiere saber los motivos detrás de las compras en el fondo COVAX. Finalmente, Ocaña dijo que “el rechazo a Pfizer se está transformando en un tema ideológico” y que se está impulsando una comisión para investigar la adquisición de vacunas.