viernes 18 de junio de 2021
REPERFILAR Economía

Las mejores opciones para calefaccionar tu casa durante el invierno

A las bajas temperaturas ahora debemos sumarles un nuevo enemigo: la suba de los costos de los servicios públicos, asociados a la electricidad y el gas. Tips para sobrevivir al invierno y a la inflación, todo al mismo tiempo.

01-06-2021 22:31

Con las bajas temperaturas y la llegada del invierno, el objetivo central es calefaccionar nuestra casa. Por eso, en RePerfilAr nos preguntamos: ¿Cuáles son las mejores opciones para calentar el hogar y ahorrar al mismo tiempo?

Video | Opciones para calefaccionar tu casa en invierno

 

“Por cada grado que uno aumenta en la temperatura de su hogar, sube drásticamente el consumo energético”, indica Salvador Gil, director de la carrera de Ingeniería en Energía de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), quien luego completa: “Es clave saber a qué temperatura ambiente queremos aspirar para saber cuál va a ser el nivel de nuestro consumo hogareño”.

Estas son algunas de las opciones de calefacción, según precio:

  • Estufa eléctrica: desde $3.000
  • Panel radiante eléctrico: desde $7.000
  • Estufa a gas: desde $16.000
  • Aire acondicionado: desde $40.000

Boom de las donación de inmuebles: aumentaron un 300% en 2021

En tanto, Gil afirma que lo más económico en términos de consumo de energía es el gas natural por sobre la energía eléctrica. Los especialistas, además, recomiendan la colocación de burletes en puertas y ventanas, usar persianas y cortinas, e incluso prender al mínimo un ventilador para evitar que el aire caliente suba y enfríe las superficies.