jueves 24 de junio de 2021
REPERFILAR Pandemia

Afirman que el Covid prologado genera frustración a causa de la disosmia

Stella Cuevas, médica otorrinolaringóloga especialista en olfato, aseguró que se genera frustración en los pacientes que se recuperan del covid-19 y padecen de alteración en el olfato.

01-06-2021 20:58

La ministro de Salud Carla Vizzotti anunció que a partir de ahora habrá dos nuevos síntomas a tener en cuenta para diagnosticar coronavirus en un paciente. Se trataría de la Rinitis, una inflación de la mucosa nasal, y de la congestión nasal, los cuales se sumarían a la fiebre, dolor de garganta y dificultad para respirar, entre otros.

Vídeo | El Ministerio de Salud añadió dos nuevos síntomas a los casos sospechosos de covid-19

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Stella Cuevas, médica otorrinolaringóloga especialista en olfato, quien habló sobre los nuevos síntomas incluidos en los casos sospechosos de coronavirus.

“La rinitis es propia de estas épocas y es estacional”, dijo Cuevas, quien luego completó: “El sistema inmunológico no reconoce estos agentes y por eso aparece una reacción exagerada”. Asimismo, la especialista aseguró que la sintomatología de la rinitis se completa con picazón, estornudos, goteo y obstrucción nasal.

Boom de las donación de inmuebles: aumentaron un 300% en 2021

“La gente que tiene rinitis alérgica tiene una afección crónica”, disparó la experta. Luego, la médica dijo que hay que solamente cuando la rinitis se presenta con otras sintomatologías hay que sospechar de una infección con coronavirus.

Finalmente, Cuevas dijo que el coronavirus puede llegar a prolongar la pérdida de olfato y que este tipo de sintomatologías pueden experimentarse de formas muy variadas.