REPERFILAR
La sede será en Brasil

Hugo Pizzi criticó la celebración de la Copa América "cueste lo que cueste"

El médico infectólogo aseguró que es riesgoso hacer este tipo de competencias durante la pandemia y también se refirió a las clases presenciales.

Pizzi sobre la Copa América
Pizzi sobre la Copa América | Net TV

La CONMEBOL decidió que la Copa América finalmente se realice en Brasil luego de que el presidente Alberto Fernández decidiera bajar al país de la organización del evento deportivo. Pero, ¿Cuáles son los riesgos de organizar el evento deportivo en el país vecino? 

Vídeo | Pizzi, infectólogo: "La cuestión parece ser hacer la Copa cueste lo que cueste"

 

Para responder a este interrogante, el equipo de RePerfilAr entrevistó a Hugo Pizzi, médico infectólogo, quien despejó las dudas al respecto y afirmó que los profesionales de la salud fueron consultados a la hora de dar de baja el evento en el país.

“El movimiento de gente no deja de ser comprometedor en una pandemia”, dijo Pizzi, quien luego completó: “No solamente hay movimiento en el hotel, hay que tener en cuenta todos los traslados”. Asimismo, el entrevistado dijo que Brasil “tiene un estado mucho más comprometido”. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qué piensa el Gobierno de la designación de Brasil como anfitrión de la Copa América

“La cuestión parece ser: hacer la Copa cueste lo que cueste”, disparó el especialista. Luego, el experto afirmó que los niños se vienen comportando de una manera “admirable” ante la pandemia y que las escuelas primarias casi no tienen inconvenientes por lo que podrían abrir.

“Las clases presenciales para los adolescentes no pueden volver porque tienen otro modo de vida”, concluyó al respecto Pizzi.