REPERFILAR
Segunda ola

Desde Brasil aseguran que "realizar la Copa América generó un gran malestar”

Gabriel Duarte, periodista brasileño de Globo TV, dijo que nadie en el país vecino esperaba que el evento deportivo se realice en Brasil.

Copa América en Brasil
Copa América en Brasil | Net TV

La Segunda ola de COVID-19 impactó de lleno en la Argentina, por eso Gobierno se bajara de la organización de la Copa América en el país y la CONMEBOL ya decidió que el certamen futbolístico se realice en Brasil. No obstante, varios gobernadores del país vecino se negaron a realizar el evento deportivo en el país.

Vídeo | “La decisión de realizar la Copa América en Brasil generó un gran malestar”, dijo un experto

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Gabriel Duarte, periodista brasileño de Globo TV, quien habló sobre la realización del evento deportivo en Brasil y la recepción de la ciudadanía.

“La decisión de realizar la Copa América en Brasil generó un gran malestar”, dijo Duarte, quien luego completó: “Estamos atravesando un momento difícil por el coronavirus”. Luego, el periodista afirmó que nadie esperaba que el certamen deportivo se organizara en el país y que el hecho fue recibido con sorpresa.

Qué piensa el Gobierno de la designación de Brasil como anfitrión de la Copa América

“Hay cuatro estados que ya afirmaron que no quieren formar parte del certamen”, disparó el entrevistado. Luego, el especialista afirmó que hubo otros 4 estados que aceptan organizar la competencia pero que los partidos tendrán que ser sin público.

Finalmente, Duarte dijo que en Brasil no hay partidos con público desde el año pasado y que los estados que decidieron darse de baja del certamen son Río Grande del Norte, Río Grande del Sur, Minas Gerais y Pernambuco.