martes 22 de junio de 2021
REPERFILAR Economía

Cese de exportaciones | "Esta semana no faltará carne en el mostrador", dijo un experto

En medio del conflicto entre el campo y el Gobierno, Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de CABA, dijo que el precio de la carne no bajará en el corto plazo y denunció que el mercado "no está bien abastecido".

28-05-2021 23:01

Los precios de la carne siguen en el centro de la polémica y el presidente Alberto Fernández, mediante una entrevista en Youtube, aclaró que la situación continuará así hasta que se normalicen los precios internos. “Vamos a levantar el cierre de exportaciones el día que tengamos resuelto este tema”, explicó el presidente. 

En una entrevista para RePerfilAr, el presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de CABA, Alberto Williams, explicó que el cierre de exportaciones a corto plazo no va a bajar el precio de la carne, pero a largo plazo sí porque esa hacienda si no se va a exportar, irá al campo y luego a la venta. 

El mercado no se encuentra bien abastecido, está más bien desprotegido de carne”, dijo el entrevistado, quien luego continuó: “trabaja de lunes a viernes, los lunes no entra hacienda, los martes y miércoles sí, el jueves ya no hay remate y se remata el viernes”. También Williams dijo que “esta semana no faltará carne en el mostrador”.

Copa de la Superliga | Todas con las que los equipos deberán afrontar las semifinales

Si no se puede alimentar a la gente en el país de las vacas, el trigo y el maíz entonces que nos queda”, disparó el entrevistado. "Cuando anunciaron el paro el jueves pasado, el precio de la carne se disparó y estos problemas suceden cuando el mercado no está bien abastecido", sentenció Williams.