lunes 14 de junio de 2021
REPERFILAR Crisis económica

Cierre de exportaciones | “La carne no está cara, la gente no tiene plata”, dijo un experto

Alfredo Guarino, periodista agropecuario, aseguró que la medida va a desincentivar la producción de ganado y que las exportaciones que efectivamente cerraron son de vacas de muy mala calidad que van al mercado chino.

Santo Biasatti
20-05-2021 22:30

El Gobierno dispuso el cierre de las exportaciones de carne durante 30 días y la medida generó un gran revuelo en el campo. Tal es así que la mesa de enlace dispuso un paro general. En tanto, las primeras repercusiones de la medida derivaron en un aumento del precio de la carne en el mercado de Liniers.

Vídeo | Cierre de exportaciones | “La carne no está cara, la gente no tiene plata”, dijo un especialista

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alfredo Guarino, periodista agropecuario, quien habló sobre el impacto de las medidas del Gobierno en el precio de la carne y en el sector productivo.

“El Gobierno vio que se disparó el precio de la carne, como todos los demás productos, y dispuso la misma medida que impuso 15 años atrás”, dijo Guarino, quien luego completó: ”Están volviendo a cometer el mismo error porque los productores van a dejar de criar ganado”. En esa misma línea, el periodista afirmó que el precio subió drásticamente porque hubo poca hacienda.

Eduardo López: “Los datos son muy duros, tenemos una curva de muertes en ascenso”

“Es gravísimo que estén cerradas las exportaciones cuando estábamos por superar el millón de toneladas de carne”, disparó el especialista. “La carne no está cara, la gente no tiene plata”, completó el entrevistado. Finalmente, Guarino dijo que se va a poder exportar muy poco y que las exportaciones que efectivamente cerraron son de vacas de muy mala calidad que van al mercado chino.