REPERFILAR
Segunda Ola de Covid-19

Eduardo López: “Los datos son muy duros, tenemos una curva de muertes en ascenso”

El médico infectólogo y asesor presidencial, aseguró que habría que duplicar los testeos para manejar la pandemia de manera más eficiente y que las nuevas cepas impactaron duro en los jóvenes y adultos.

Eduardo López en RePerfilAr
Eduardo López en RePerfilAr | Captura Net TV

Argentina se ubica como el país con más muertes por millón de habitantes en el mundo según el sitio especializado Our World in Data. Es por esto que el Gobierno nacional busca endurecer las medidas restrictivas para bajar los números de contagios y muertes.

Vídeo | Eduardo López:  “Estamos vacunando con un ritmo muy lento al adulto mayor”

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Eduardo López, médico infectólogo y asesor presidencial, quien habló sobre la situación epidemiológica y el avance del plan de vacunación.

“Los datos son muy duros y muestran que tenemos una curva de muertes en ascenso”, aseguró López, quien luego completó: “El 40% de los contagios se dan en jóvenes de 20 a 35 años”. Asimismo, el infectólogo dijo que el 82% de las muertes se dan en adultos mayores de 60 años.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por la suspensión de exportaciones de carne, cierra un frigorífico en Santa Fe

“Esta nueva cepa impactó fuerte en los adultos jóvenes y en los jóvenes”, aseguró el especialista. “Estamos vacunando con un ritmo muy lento al adulto mayor”, completó el entrevistado. Finalmente, López afirmó que es necesario "aumentar la cantidad de testeos, hay que duplicarlo" y que no se vacuna como se debería en los fines de semana y feriados.