lunes 21 de junio de 2021
REPERFILAR Economía

Por la suspensión de exportaciones de carne, cierra un frigorífico en Santa Fe

Gustavo Riva, gerente de Recursos Humanos de Rafaela Alimentos aseguró que se estarían quedando sin trabajo 600 personas de manera directa y otras 500 de manera indirecta en la ciudad de Casilda.

19-05-2021 23:23

El Gobierno nacional decidió cerrar las exportaciones de carne para bajar el precio en el mercado interno. Sin embargo, los especialistas aseguran que esta medida será muy perjudicial para el ingreso de divisas, la producción local y que además generará una pérdida muy grande en cuanto a los puestos de trabajo.

Vídeo | Por el cierre de exportaciones de carne, cierra un frigorífico en Santa Fe

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Gustavo Riva, gerente de Recursos Humanos de Rafaela Alimentos, quien habló sobre el impacto de la medida del Gobierno en el sector.

“A partir de la decisión del Gobierno nacional y del consecuente paro del campo, decidimos suspender las actividades hasta fin de mes”, aseguró Riva, quien luego completó: “No tenemos materia prima para trabajar”. Asimismo, el gerente afirmó que aún no están reglamentadas las medidas del Gobierno y que no se sabe que puede llegar a suceder.

Causa Maradona: llamaron a indagatoria a los siete imputados por la muerte del "10"

“Hay una mesa de negociación con el Gobierno pero aún no hay ningún tipo de avance”, disparó el entrevistado. Finalmente, Riva afirmó que actualmente se estarían quedando sin trabajo 600 personas de manera directa y otras 500 de manera indirecta. “El impacto de la medida es muy grande en la ciudad de Casilda”, concluyó el trabajador de Rafaela Alimentos.