REPERFILAR

Narco en Villa Lugano | "Es un fenómeno que va a llegar sí o sí a todo el país", dijo un experto

El periodista Germán De Los Santos aseguró que “la situación social hace que empiecen a aparecer estas modalidades delictivas que antes se veían en otros países”.

Cableado Villa Lugano.
Cableado Villa Lugano. | Paula Colavitto

Los vecinos de Villa Lugano realizaron diversos cortes en la Avenida General Paz en reclamo de mayor seguridad en la zona. Es que hubo un enfrentamiento a balazos entre dos bandas criminales narco que se disputan el dominio del barrio Padre Mugica. Esto se suma a las consecuentes sumas de presencias de bandas narco en todo el país.

Vídeo | Narco en Villa Lugano | "Es un fenómeno que va a llegar sí o sí a todo el país", dijo un experto

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el periodista Germán De Los Santos, quien habló sobre la situación del narcotráfico en el país y las nuevas modalidades delictivas.

“Lo que está pasando en Villa Lugano es lo que viene pasando en Rosario desde el 2012”, dijo De Los Santos, quien luego completó: “La pandemia ha profundizado este tipo de conflictos entre bandas que siempre se dirimen a los balazos”. Asimismo, el especialista aseguró que cuando la pobreza es mayor se acentúan este tipo de modalidades delictivas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El sicariato es una modalidad que surge para solucionar los conflictos entre bandas”, disparó el experto.

“La situación social hace que empiecen a aparecer estas modalidades delictivas que antes se veían en otros países”, aseveró el entrevistado. Finalmente, De Los Santos aseguró que el fenómeno que hoy se vive en Rosario va a llegar “sí o sí” a los demás puntos del país.