El Gobierno siente una profunda preocupación por la gran cantidad de casos de coronavirus que están arrojando los informes diarios. Es por esto que desde Casa Rosada se está evaluando aumentar la cantidad de restricciones ya que este viernes vence el plazo del Decreto de Necesidad de Urgencia que mantiene las actuales restricciones.
Vídeo | Reunión en Casa Rosada: el Gobierno dictaría una fase 1 los fines de semana en el AMBA
Es por esto que en estos momentos se está desarrollando una reunión entre el Gobierno nacional y los gobernadores para dictaminar las nuevas restricciones que tendrían vigencia a partir del próximo sábado. El presidente le pide a los gobernadores que acaten las medidas ya que es el momento de hacer más cierres y aumentar las restricciones.
Por su parte, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero está en un cónclave con médicos infectólogos para saber en qué momento de la pandemia estamos y cuáles son las mejores medidas para llevar a cabo.
Para una infectóloga, "estamos viendo el impacto de seguir haciendo las cosas mal"
Entre las nuevas restricciones que están barajando en el Gobierno nacional para el AMBA se encuentra una posible fase 1 los fines de semana y la suspensión de las reuniones sociales tanto al aire libre como en ámbitos privados.