sábado 12 de junio de 2021
REPERFILAR Pandemia de Covid-19

Boom de ventas de oxímetros: cuál es su función y qué tipo de pacientes lo necesitan

El oxímetro hace una medición indirecta pero muy acertada del nivel de oxígeno en sangre y no está recomendada su utilización en pacientes que hayan obtenido un asesoramiento profesional.

18-05-2021 23:05

La pandemia hizo que la ciudadanía cambie en su conjunto los hábitos de consumo. La utilización de barbijos, tapabocas, alcohol en gel y diversos desinfectantes ilustran esta situación con una gran exactitud. Otro de los productos que empezó a ser consumido masivamente es el oxímetro.

Vídeo | Boom de ventas de oxímetros: cuál es su función y qué tipo de pacientes lo necesitan 

 

“El oxímetro hace una medición indirecta pero muy acertada del nivel de oxígeno en sangre”, dijo Daniel Buljubasich, ex presidente de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria, quien luego completó: ”La gente interpretó que el oxímetro es un elemento de suma necesidad erróneamente, lo compra gente que no tiene ninguna necesidad”.

Pese a lo que piensa una gran cantidad de gente, no es muy útil contar con un oxímetro en casa a menos que tengamos una enfermedad que requiera su uso y, menos aún, si no consultamos su implementación con un especialista.

Boom de ventas de oxímetros: cuál es su función y qué tipo de pacientes lo necesitan 

“No tiene ninguna utilidad tener un oxímetro en casa, esto se utiliza en circunstancias muy especiales como cuando un paciente tiene bajo nivel de oxígeno”, concluyó Buljubasich. La necesidad del oxímetro es realizar el seguimiento de pacientes que tienen problemas respiratorios crónicos.