REPERFILAR
Crisis económica

Inflación sin tope | Los lácteos encabezaron la lista de aumentos en alimentos

Cada vez más personas se inclinan a consumir segundas o terceras marcas para llegar a fin de mes, cambiando radicalmente sus hábitos de consumo.

Productos lácteos.
Productos lácteos. | Super Campo

La inflación impacta muy duro en los sectores más vulnerables del país. Es que en los últimos meses los principales aumentos de precio se vienen dando en el sector de los alimentos. Este mes, los alimentos que picaron en punta fueron los lácteos, promediando un aumento muy por encima de la inflación promedio.

Vídeo | Inflación sin tope | Los lácteos encabezaron la lista de aumentos en alimentos

 

“Cualquier cosita enseguida se ve reflejada en los aumentos como, por ejemplo, el tema de los combustibles”, aseguró Daniel, empleado de Casa América de Devoto, quien luego completó: “Los proveedores siguen aumentado los precios y después nosotros tenemos que poner la cara ante los aumentos”. 

“Cambié mucho mi consumo, compro siempre segundas marcas porque las primeras marcas están muy caras”, dijo Érica, una ama de casa. “Hay muchas segundas marcas que no se encuentran en las góndolas”, disparó José, uno de los clientes de Casa América.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Reunión clave en Casa Rosada: habrá más restricciones a la movilidad a partir del sábado

Cada vez más personas se inclinan a consumir segundas o terceras marcas para llegar a fin de mes, cambiando radicalmente sus hábitos de consumo. En tanto, el Ministerio de Economía aseguró que los principales aumentos se dieron en los lácteos y en las carnes mientras que hubo aumentos más moderados en las frutas y verduras.