REPERFILAR
Casos récord de COVID-19

Para una infectóloga, "estamos viendo el impacto de seguir haciendo las cosas mal"

Elena Obieta miembro de la Sociedad Argentina de Infectología aseguró que hay una franja de la población que ya desistió del cuidado y que es fundamental profundizar las campañas de comunicación en los más jóvenes.

Obieta sobre la situación epidemiológica
Obieta sobre la situación epidemiológica | Net TV

La segunda ola de coronavirus en el país está impactando fuertemente en la sociedad. Tal es así que hoy hubo un nuevo récord de casos y de muertes ya que hubo poco más de 35 mil casos positivos y 745 muertos por coronavirus. 

Vídeo | Obieta, infectóloga: "Estamos viendo el impacto de seguir haciendo las cosas mal"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Elena Obieta, médica infectóloga miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), quien habló sobre la situación epidemiológica y sobre la necesidad de profundizar las campañas de comunicación.

“Estamos viendo el impacto de seguir haciendo las cosas mal”, dijo Obieta, quien luego completó: “Hay más gente circulando y todos somos un blanco a la hora de contraer el virus”. Asimismo, la especialista aseguró que hubo muchos miembros del personal de salud en la primera ola debido a las comorbilidades y la ausencia de una vacuna.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Reunión clave en Casa Rosada: habrá más restricciones a la movilidad a partir del sábado

“En este momento estamos testeando más que en la primera ola pero es insuficiente”, disparó la experta. “Creemos que lo mejor que pudimos haber hecho en la pandemia es aprender a utilizar los equipos de protección”, concluyó la entrevistada.

Finalmente, Obieta afirmó que es fundamental profundizar la campaña de prevención en los más jóvenes ya que son los que menos se cuidan contra el virus.