REPERFILAR
Constituyente en Chile

"La jornada electoral fue un duro golpe para el oficialismo chileno", dijo un especialista

Yordan Ponce, periodista chileno, afirmó que la sociedad está descontenta con los 30 años en los que se mantuvo la constitución de Pinochet en Chile y que por eso un 82% votó a favor de la conformación de una nueva carta magna. 

 elecciones en Chile 20210517
elecciones en Chile | AGENCIA AFP

Este domingo hubo elecciones en Chile donde se eligieron los asambleístas para formar una nueva constitución en el país andino. Según los resultados, las listas de ciudadanos independientes y la oposición de centroizquierda e izquierda se llevarían más de dos tercios de la Asamblea Constituyente. Este resultado tuvo una mala percepción por parte del mercado, generando una devaluación del peso chileno y una caída de la bolsa.

Vídeo | Constituyente en Chile | "La jornada electoral fue un duro golpe para el oficialismo chileno", dijo un experto

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Yordan Ponce, periodista chileno, quien habló sobre los resultados electorales de la Asamblea Constituyente y la conformación de la nueva constitución en el país vecino.

“Fue una jornada histórica en la que más de 6 millones de personas fueron a votar para elegir a los asambleístas de la Asamblea Constituyente”, dijo Ponce, quien luego completó: “La jornada electoral fue un duro golpe para el oficialismo chileno ya que hubo mucho voto a partidos independientes”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

River suma 5 nuevos infectados con covid y peligra su partido en la Copa Libertadores

“Las elecciones generaron un revuelo político que está marcando la agenda”, disparó el especialista. “El 82% de los chilenos estuvo a favor de hacer una nueva constitución”, dijo el entrevistado. Finalmente, Ponce afirmó que la sociedad está descontenta con los 30 años en los que se mantuvo la constitución de Pinochet en Chile.