REPERFILAR
Segunda ola

Ricardo Teijeiro: "El sistema de salud no puede tolerar este nivel de contagios"

El infectólogo Ricardo Teijeiro aseguró que "si la vacunación no avanza, habrá que tomar otras medidas para restringir la circulación del virus”

20210424_uti_terapia_intensiva_hospital_telam_g
Datos. El informe de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva reporta pacientes de 40 a 45 años. | TELAM

Siguen creciendo los casos de coronavirus en el país y, mientras el Gobierno nacional evalúa aumentar las restricciones a la circulación, la Argentina ocupa el podio de muertes diarias junto con Uruguay.

Vídeo | Teijeiro, infectólogo: "El sistema de salud no puede tolerar este nivel de contagios"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el infectólogo Ricardo Teijeiro, quien habló sobre la situación epidemiológica del país y afirmó que es necesario frenar la circulación del virus.

“Las cepas que están circulando son mucho más contagiosas que la que comenzó la pandemia”, dijo Teijeiro, quien luego completó: “Hay mucha cantidad de gente susceptible a contagiarse el virus”. Asimismo, el especialista afirmó que la posibilidad de que haya una mayor difusión del virus en invierno es muy grande ya que los medios de transporte público no están bien ventilados.

River suma 5 nuevos infectados con covid y peligra su partido en la Copa Libertadores

“Si no podemos contener la circulación del virus tendremos semanas más difíciles”, afirmó el infectólogo. “Si la vacunación no avanza, habrá que tomar otras medidas para restringir la circulación del virus”, aseveró el entrevistado. Finalmente, Teijeiro afirmó que el sistema de salud “no puede tolerar este nivel de contagios” y que ningún Gobierno de los últimos 40 años “apostó a la salud pública fuertemente”.