lunes 21 de junio de 2021
REPERFILAR Pandemia

Turismo sanitario: suben los precios de los pasajes por la gran ocupación los vuelos

Horacio Di Laudo Lamas, gerente de Búsqueda Viajes, aseguró que cada vez más personas buscan viajar a Miami para inmunizarse contra el coronavirus.

17-05-2021 22:04

El lento avance del plan de vacunación y el progresivo aumento de los casos y las muertes de coronavirus en el país derivó en que cada vez más personas recurran al turismo sanitario. Entre los casos más conocidos en los últimos días se encuentran el del conductor Jorge Rial y el del ex presidente Mauricio Macri.

Vídeo | Turismo sanitario: los precios están subiendo exponencialmente debido a la gran ocupación de los vuelos

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Horacio Di Laudo Lamas, gerente de Búsqueda Viajes, quien habló sobre el aumento de vuelos para vacunarse en Estados Unidos y el precio promedio de los pasajes.

“Es difícil sacar un número preciso porque hay mucha gestión propia de los viajes”, dijo Di Laudo Lamas, quien luego completó: “Sin embargo, a mediados de marzo y principios de abril empezó a crecer exponencialmente la demanda de pasajes”. Luego, el entrevistado afirmó que su agencia, siendo la misma pequeña, manda 12 pasajeros por semana a Miami.

River suma 5 nuevos infectados con covid y peligra su partido en la Copa Libertadores

“Los vuelos directos a Miami por Aerolíneas Argentinas oscilan entre los 1700 o 1800 dólares ida y vuelta”, disparó el especialista. “Nueva York está abriéndose al turismo y los alojamientos están a un precio moderadamente accesible”, dijo el empresario.

Finalmente, Di Laudo Lamas aseguró que los precios están subiendo exponencialmente debido a la gran ocupación de los vuelos y que Estados Unidos está retrasando los turnos para obtener la visa de turismo.