REPERFILAR
Segunda Ola

El Gobierno nacional evalúa aumentar las restricciones a partir del próximo sábado

En el Gobierno están analizando ir hacía un cierre total de las actividades como sucedió a principios del año pasado.

20210418_restricciones_controles_cedoc_g
Nuevas restricciones. Tienen más impacto en las mujeres, sobre todo la interrupción de las clases presenciales. | cedoc

Pese a las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno nacional siguen aumentando los casos de coronavirus a lo largo y ancho del país. Este viernes vencería el plazo de dichas restricciones y todo parece indicar que el plazo se va a renovar y que las medidas serían más severas.

Vídeo | El Gobierno nacional evalúa aumentar las restricciones a partir del próximo sábado

 

Es por esto que las nuevas restricciones pandémicas en la Argentina dependen de la evolución de la situación epidemiológica en las próximas 72 horas. Existe mucha preocupación en el Gobierno por los números que está arrojando el informe diario de contagios. 

En principio y de mínima, las restricciones continuarían de la misma forma que lo hacen hasta ahora. Sin embargo, en el Gobierno están analizando ir hacía un cierre total de las actividades como sucedió a principios del año pasado.

Es más accesible tener un auto usado de alta gama que un 0km

En tanto, la Ciudad de Buenos Aires afirmó que esta vez sí podría acompañar las medidas de la Nación y frenar la presencialidad en las escuelas. Es por esto, que las próximas horas son fundamentales para saber cómo continuará nuestra vida a partir del sábado.