REPERFILAR
Economía

Es más accesible tener un auto usado de alta gama que un 0km

En este contexto económico incierto, no sólo los autos usados de alta gama son accesibles, sino que también es una manera de hacer valer el dinero.

Autos usados de alta gama
Autos usados de alta gama | Reperfilar

La situación económica hizo que convenga comprar un auto usado de alta gama en lugar de un 0km, ya que por el mismo dinero se puede tener un auto más equipado y con garantía mecánica. Además de que estos autos usados tienen mucha vida útil y un menor costo de mantenimiento.

“Está faltando el 0km que el cliente prefiere, o no tiene bonificaciones o incentivos porque hay menos cantidad y menos oferta que compradores”, explicó el director ejecutivo de la Concesionaria FAN, Rubén Jara Ibaceta. Algunas personas se empezaron a fijar qué autos usados pueden comprar con el mismo dinero que comprarían un 0km.

También añadió: “De lo que es seguro y patente, su costo mensual se reduce significativamente”. “Si bien hay costos que están relacionados con el valor fiscal, ese valor muchas veces difiere y es menor, entonces lo que uno paga en relación a patente o seguro es menor inclusive por un 0km del mismo valor”. 

Orlando Ferreres: "La inflación es un problema monetario como afirmó Guzmán"

“Su dinero está bien resguardado si se compra un usado de alta gama, sin importar los años que tenga ya que si se lo cuida siempre va a conservar su valor, distinto a un auto del montón que ya a los 10 años no existe más porque se le gastaron los tapizados, el pulido, los aluminios, las perillas”, expresó Ibaceta.