REPERFILAR
Economía

Orlando Ferreres: "La inflación es un problema monetario como afirmó Guzmán"

Orlando Ferreres, economista y director de la consultora Orlando J Ferreres y Asociados, aseguró que la inflación azota al país desde hace más de 70 años y que el Gobierno "no está asumiendo las consecuencias de tener un déficit fiscal muy elevado y monetizado".

alberto guzman lisboa
GIRA EUROPEA. La figura del titular de Economía es clave, ya que busca coronar apoyos de varias potencias europeas en las negociaciones con el FMI y el Club de París.  | CEDOC

La suba de precios en los alimentos es una de las principales preocupaciones de la sociedad en su conjunto. Es que la inflación en el mes de abril cerró en el 4,1% y no parece que vaya a ceder la tendencia al alza en el corto plazo.

Vídeo | Orlando Ferreres: "La inflación es un problema monetario como afirmó Guzmán"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Orlando Ferreres, economista y director de la consultora Orlando J Ferreres y Asociados, quien habló sobre los motivos detrás de la inflación y la inflación de los próximos meses.

“La inflación es otra de las enfermedades graves de la Argentina que ya lleva más de 70 años de continuidad”, aseguró Ferreres, quien luego completó: “La gente se preocupa por el aumento en los alimentos y es lógico porque deriva en un aumento de la pobreza muy grande”. En esa misma línea, el economista explicó que el salario real no está subiendo a la par de la inflación y dijo que esto se verá reflejado en los números de la pobreza.

Para el titular de Industriales Panaderos, “el pan no tiene motivos para aumentar”

“En mayo se está viendo una desaceleración de la inflación pero hay que esperar a que termine el mes para confirmarlo”, disparó el especialista. “El aumento de la soja repercute en el precio del alimento de los animales y eso repercute en los precios al consumidor”, sentenció el entrevistado. Finalmente, Ferreres aseguró que el Gobierno "no está asumiendo las consecuencias de tener un déficit fiscal muy elevado y monetizado" y que “la inflación es un problema macroeconómico de la moneda como afirmó Guzmán”.