martes 15 de junio de 2021
REPERFILAR Inflación

Damián Di Pace: "Tenemos el consumo de carne más bajo de la historia argentina"

El analista económico Damián Di Pace afirmó que de cada 100 kilos de carne que produce el país, 70 van al mercado interno y que la caída del consumo está relacionada a la pérdida del poder adquisitivo.

Santo Biasatti y María Areces
12-05-2021 20:29

La inflación no da tregua y es uno de los principales problemas para los argentinos. Es que el aumento generalizado de precios en el mes de abril rondaría el 4% y volvería a posicionar a los alimentos al tope de la lista de incrementos.

Vídeo | Di Pace, analista económico: "Estamos teniendo el consumo de carne más bajo de la historia argentina"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el analista económico Damián Di Pace, quien habló sobre el aumento en los precios de los alimentos y el caso particular del consumo de carne.

“La inflación es el aumento generalizado de todos los precios”, dijo Di Pace, quien luego afirmó que hay sectores donde los aumentos impactan más, como es el caso de los alimentos y particularmente la carne, cuyo aumento interanual rondó el 70%. “Hoy estamos teniendo el consumo de carne más bajo de la historia argentina”, aseguró el analista.

Pandemia | ¿Cómo diferenciar el COVID de la gripe estacional y de la neumonía?

“El Índice de Variación Salarial subió un 5% mensualmente y un 32,7% interanual, en ese diferencial se encuentran los motivos de la caída del consumo de carne”, disparó el especialista. Luego, Di Pace aseguró que los programas de precios máximos suelen tener poca cantidad de suministro, lo cual genera una gran brecha con los precios de mercado. “De cada 100 kilos de carne que produce el país, 70 van al mercado interno”, concluyó el entrevistado.