REPERFILAR
Salud

Pandemia | ¿Cómo diferenciar el COVID de la gripe estacional y de la neumonía?

En pleno proceso de inoculación contra el coronavirus, los especialistas recomiendan la aplicación de las vacunas contra cada una de las enfermedades. ¿Pueden incorporarse todas juntas o debe haber tiempos diferentes entre ellas?

Cómo distinguir entre alergia, resfrío, gripe estacional y Covid-19
GRIPE A. Suele presentarse en las temporadas de otoño e invierno y los grupos de mayor riesgo son los adultos mayores de 65 años, pacientes con patología crónica de base e inmunosuprimidos, es decir, personas que sus cuerpos no pueden producir una respuesta inmunitaria adecuada. | Juan Ferrari

Las bajas temperaturas traen complicaciones para la salud, sobre todo en tiempos de pandemia. A las enfermedades estacionales del invierno, como la gripe y la neumonía, ahora se le suma el coronavirus. Y cada vez es más difícil poder diferenciarlas en cuanto a su sintomatología y su tratamiento.

Video | Pandemia: las diferencias entre el coronavirus y otras enfermedades.

 

“Estas enfermedades tienen algunas diferencias”, asegura el Dr. Daniel Pryluka, jefe de Infectología del Sanatorio Otamendi, quien luego completó: “La neumonía y la gripe suelen cursar con una fiebre muy alta, mientras que el COVID-19 leve suele tener una temperatura más baja”.

“La neumonía no suele traer dolor de garganta, a diferencia de la gripe y el coronavirus”, agrega el especialista. “Hay una sintomatología muy sutil que hace difícil para las personas poder diferenciar las patologías”, afirma el infectólogo.

Alberto Fernández sumó el apoyo de España para renegociar la deuda con el FMI

En pleno proceso de inoculación contra el coronavirus, se recomienda la aplicación de todas las vacunas. Según los especialistas, la vacuna contra la gripe y la neumonía pueden ser aplicadas al mismo tiempo. No obstante, se deben respetar los 14 días de diferencia con la vacuna para el coronavirus.