REPERFILAR
Economía

Super Soja: "Representaría un ingreso extra para el Estado de 2500 millones de dólares"

Facundo Mesquida, periodista de SuperCampo, habló sobre el impacto de la suba de los commodities en la economía argentina y en los balances estatales.

Cosecha de soja
Cosecha de soja | INTA

Buenas noticias para el Gobierno. Es que la soja duplicó su precio en los últimos 14 meses y superó el techo de los 600 dólares por tonelada, nivel que no alcanzaba desde el 2012. Por otro lado, el maíz superó los 300 dólares, lo que aumenta los incentivos para invertir en este cereal. 

Vídeo | Boom de los commodities: la soja superó los 600 dólares y alcanzó su valor más alto en 9 años

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Facundo Mesquida, periodista de SuperCampo, quien habló sobre el impacto de la suba de los commodities en la economía argentina y en los balances estatales.

“Es una excelente noticia para nuestro país, todos los productores podrán tener un poco más de rentabilidad”, dijo Mesquida, quien luego completó: “Toda la cadena agroindustrial se verá beneficiada con esta suba”. Luego, el periodista aseguró que el Gobierno podrá recaudar más divisas mediante las retenciones con esta suba del precio de los commodities.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Miguel Schiariti: “El presidente miente al decir que la carne sale lo mismo en la Argentina y en Europa”

“Esta suba podría generar un ingreso extra para el Estado de 2500 millones de dólares”, disparó el especialista. No obstante, el entrevistado recordó que los productores no reciben el precio de venta como tal y que no pueden comprar dólares por las restricciones del Gobierno. “Los productores están ahorrando con la compra de maquinaria agrícola”, sentenció Mesquida.