REPERFILAR
Vacunarse en Miami

Turismo sanitario | "El sistema de vacunación en Estados Unidos está muy aceitado", dijo un experto

Diego Bas, periodista en Miami, aseguró que los requisitos en Miami para los turistas son mínimos y que cualquiera se puede aplicar las vacunas.

vacuna miami g_20210111
Los extranjeros se aprovechan de un "vacío legal" y van a vacunarse a Miami. | Miami Herald

Cada vez más personas utilizan el turismo como una herramienta para combatir la pandemia de coronavirus. Es que en Estados Unidos sobran vacunas por lo que las ofrecen sin pedir requisitos. Entre los que utilizaron esta metodología se encuentra el ex presidente Mauricio Macri, quien aseguró que se aplicó la vacuna de Johnson & Johnson. 

Vídeo | Turismo sanitario | "El sistema de vacunación en Estados Unidos está muy aceitado", dijo un experto

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Diego Bas, periodista en Miami, quien habló sobre el plan de vacunación en el país norteamericano y la situación epidemiológica en Estados Unidos.

“La vacuna es gratuita, pero la vacuna que te aplican varía según el lugar en el que vayas a aplicarte la misma”, dijo Bas, quien luego completó: “Los turistas suelen elegir la vacuna de Johnson & Johnson porque requiere una sola aplicación”. Luego, el periodista afirmó que esta última vacuna se aplica mucho en las playas debido a su bajo requerimiento térmico.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pandemia | Festejos y descontrol en España tras el fin del Estado de Alarma

“A la hora de subir los datos para la vacunación, hay un apartado para turistas que tiene muchos menos requisitos para completar”, disparó el entrevistado. “El sistema de vacunación está muy aceitado en Estados Unidos”, concluyó el experto. Finalmente, Bas aseguró que en diversos estados se regalan cerveza, pizza o inclusive cannabis a las personas que se aplican la vacuna